Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Japón lanzó con éxito un satélite de vigilancia

El séptimo satélite de los servicios de inteligencia que Japón pone en órbita, y su desarrollo y lanzamiento han tenido un costo de unos 640 millones 800 mil dólares.
Japón comenzó a poner en órbita satélites espía en 2003 Japón comenzó a poner en órbita satélites espía en 2003
Japón comenzó a poner en órbita satélites espía en 2003

Tokio, Japón.(EFE).- Japón lanzó este domingo con éxito desde su centro espacial de Tanegashima (suroeste) un satélite de vigilancia en un cohete H-2A, en una operación prevista para ayer que tuvo que ser retrasada un día a causa del mal tiempo. 

Según la Agencia Aeroespacial nipona (JAXA), el cohete se lanzó a las 10.21 hora local (10:21 p.m. hora de Panamá) y veinte minutos más tarde el satélite se separó de la lanzadera y entró en la ruta prevista a la altura adecuada. 

Se trata del séptimo satélite de los servicios de inteligencia que Japón pone en órbita, y su desarrollo y lanzamiento han tenido un costo de 50 mil millones de yenes (unos 640 millones 800 mil dólares), indicó la edición digital del diario Asahi.

El H-2A es el principal modelo de lanzadera de Japón, construido en su totalidad con tecnología nacional, y ha protagonizado 20 lanzamientos desde su estreno en 2001, de los que 19 han sido exitosos.

La operación de hoy estuvo coordinada por la JAXA y el fabricante aeroespacial Mitsubishi Heavy Industries, que participa en este tipo de lanzamientos después de que éstos se privatizaran en 2007.

Japón comenzó a poner en órbita satélites espía en 2003, cinco años después de que Corea del Norte llevara a cabo sus primeras pruebas de lanzamientos de misiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...