Japón lanzó con éxito un satélite de vigilancia

El séptimo satélite de los servicios de inteligencia que Japón pone en órbita, y su desarrollo y lanzamiento han tenido un costo de unos 640 millones 800 mil dólares.
Japón comenzó a poner en órbita satélites espía en 2003 Japón comenzó a poner en órbita satélites espía en 2003
Japón comenzó a poner en órbita satélites espía en 2003

Tokio, Japón.(EFE).- Japón lanzó este domingo con éxito desde su centro espacial de Tanegashima (suroeste) un satélite de vigilancia en un cohete H-2A, en una operación prevista para ayer que tuvo que ser retrasada un día a causa del mal tiempo. 

Según la Agencia Aeroespacial nipona (JAXA), el cohete se lanzó a las 10.21 hora local (10:21 p.m. hora de Panamá) y veinte minutos más tarde el satélite se separó de la lanzadera y entró en la ruta prevista a la altura adecuada. 

Se trata del séptimo satélite de los servicios de inteligencia que Japón pone en órbita, y su desarrollo y lanzamiento han tenido un costo de 50 mil millones de yenes (unos 640 millones 800 mil dólares), indicó la edición digital del diario Asahi.

El H-2A es el principal modelo de lanzadera de Japón, construido en su totalidad con tecnología nacional, y ha protagonizado 20 lanzamientos desde su estreno en 2001, de los que 19 han sido exitosos.

La operación de hoy estuvo coordinada por la JAXA y el fabricante aeroespacial Mitsubishi Heavy Industries, que participa en este tipo de lanzamientos después de que éstos se privatizaran en 2007.

Japón comenzó a poner en órbita satélites espía en 2003, cinco años después de que Corea del Norte llevara a cabo sus primeras pruebas de lanzamientos de misiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...