Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Japoneses desarrollan gafas para burlar los sistemas de reconocimiento facial

Las gafas usan un sistema de luces infrarrojas para interceptar la tecnología de reconocimiento facial y sirven para evitar ser identificado por cámaras ocultas, explicaron sus inventores.
Isao Echizen, profesor asociado de Medios y Contenidos Digitales de el Instituto Nacional de Informática de Tokio. Isao Echizen, profesor asociado de Medios y Contenidos Digitales de el Instituto Nacional de Informática de Tokio.
Isao Echizen, profesor asociado de Medios y Contenidos Digitales de el Instituto Nacional de Informática de Tokio.

TOKIO, Japón (AFP). -Un grupo de científicos japoneses ha desarrollado unas gafas para burlar los sistemas de reconocimiento facial y preservar la vida privada de las personas que las llevan, indicó este viernes el Instituto Nacional de Informática de Tokio.

"Hoy en día se necesitan medidas para evitar la violación de la vida privada de las fotografías tomadas sin consentimiento", dijo Isao Echizen, un portavoz del instituto.

Las gafas usan un sistema de luces infrarrojas para interceptar la tecnología de reconocimiento facial y sirven para evitar ser identificado por cámaras ocultas, explicaron sus inventores.

Las gafas, fabricadas con plástico transparente y con unas líneas de luz que emiten rayos infrarojos, permiten"despistar" a los programas de reconocimiento facial, según Echizen.  A pesar de que el sistema es todavía bastante aparatoso (una estructura de plástico con luces brillantes y una mochila para transportar las baterías), sus creadores aseguran que es una mejora con respecto a los sistemas existentes.

El año pasado la Unión Europea obligó a Facebook a abandonar su sistema de reconocimiento facial por las quejas de los usuarios sobre la protección de su vida privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...