Japoneses desarrollan gafas para burlar los sistemas de reconocimiento facial

Las gafas usan un sistema de luces infrarrojas para interceptar la tecnología de reconocimiento facial y sirven para evitar ser identificado por cámaras ocultas, explicaron sus inventores.
Isao Echizen, profesor asociado de Medios y Contenidos Digitales de el Instituto Nacional de Informática de Tokio. Isao Echizen, profesor asociado de Medios y Contenidos Digitales de el Instituto Nacional de Informática de Tokio.
Isao Echizen, profesor asociado de Medios y Contenidos Digitales de el Instituto Nacional de Informática de Tokio.

TOKIO, Japón (AFP). -Un grupo de científicos japoneses ha desarrollado unas gafas para burlar los sistemas de reconocimiento facial y preservar la vida privada de las personas que las llevan, indicó este viernes el Instituto Nacional de Informática de Tokio.

"Hoy en día se necesitan medidas para evitar la violación de la vida privada de las fotografías tomadas sin consentimiento", dijo Isao Echizen, un portavoz del instituto.

Las gafas usan un sistema de luces infrarrojas para interceptar la tecnología de reconocimiento facial y sirven para evitar ser identificado por cámaras ocultas, explicaron sus inventores.

Las gafas, fabricadas con plástico transparente y con unas líneas de luz que emiten rayos infrarojos, permiten"despistar" a los programas de reconocimiento facial, según Echizen.  A pesar de que el sistema es todavía bastante aparatoso (una estructura de plástico con luces brillantes y una mochila para transportar las baterías), sus creadores aseguran que es una mejora con respecto a los sistemas existentes.

El año pasado la Unión Europea obligó a Facebook a abandonar su sistema de reconocimiento facial por las quejas de los usuarios sobre la protección de su vida privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...