Japoneses desarrollan gafas para burlar los sistemas de reconocimiento facial

Las gafas usan un sistema de luces infrarrojas para interceptar la tecnología de reconocimiento facial y sirven para evitar ser identificado por cámaras ocultas, explicaron sus inventores.
Isao Echizen, profesor asociado de Medios y Contenidos Digitales de el Instituto Nacional de Informática de Tokio. Isao Echizen, profesor asociado de Medios y Contenidos Digitales de el Instituto Nacional de Informática de Tokio.
Isao Echizen, profesor asociado de Medios y Contenidos Digitales de el Instituto Nacional de Informática de Tokio.

TOKIO, Japón (AFP). -Un grupo de científicos japoneses ha desarrollado unas gafas para burlar los sistemas de reconocimiento facial y preservar la vida privada de las personas que las llevan, indicó este viernes el Instituto Nacional de Informática de Tokio.

"Hoy en día se necesitan medidas para evitar la violación de la vida privada de las fotografías tomadas sin consentimiento", dijo Isao Echizen, un portavoz del instituto.

Las gafas usan un sistema de luces infrarrojas para interceptar la tecnología de reconocimiento facial y sirven para evitar ser identificado por cámaras ocultas, explicaron sus inventores.

Las gafas, fabricadas con plástico transparente y con unas líneas de luz que emiten rayos infrarojos, permiten"despistar" a los programas de reconocimiento facial, según Echizen.  A pesar de que el sistema es todavía bastante aparatoso (una estructura de plástico con luces brillantes y una mochila para transportar las baterías), sus creadores aseguran que es una mejora con respecto a los sistemas existentes.

El año pasado la Unión Europea obligó a Facebook a abandonar su sistema de reconocimiento facial por las quejas de los usuarios sobre la protección de su vida privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...