Jobs nos lleva a la "nube" iCloud, la nueva revolución de Apple

6:05 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El gigante informático Apple vuelve a revolucionar la tecnología digital con el lanzamiento hoy de iCloud, su nueva plataforma en la "nube", que busca dejar atrás los ordenadores personales e integrar todos los aparatos electrónicos de la compañía.

"Vamos a degradar el Pc o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la nube", dijo Steve Jobs, de 56 años, durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 2011 (WWDC).

"Mantener la sincronización nos está volviendo locos, pero ya tenemos la solución a este gran problema: el iCloud. No se tiene que hacer nada, simplemente el contenido se coloca en la nube y lo traslada a los otros aparatos", agregó.

Se trata de la tercera aparición de Jobs en lo que va de año desde que anunciara en enero que se tomaba una baja médica, tras haber superado un cáncer de páncreas y someterse en 2009 a un trasplante de hígado.

La plataforma iCloud permitirá al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y acceder a este desde cualquier aparato electrónico de Apple.

"Todo sucede automáticamente y no hay nada nuevo que aprender", indicó triunfante, Jobs. Para ello, la compañía proporciona 5 gigabytes a cada usuario, de los que no ocuparán espacio aquellos archivos que hayan sido comprados a través alguna de sus aplicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...