ESTUDIO

Jóvenes de Estados Unidos cambian Facebook por Instagram y Snapchat

La investigación prevé que la cantidad de usuarios de Snapchat en Estados Unidos crezca un 25.8%, a 79.2 millones, un alza impulsada por los jóvenes de 18 a 24 años.

Temas:

El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016.
El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. AFP/Archivo

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por el perfil más visual de estas redes sociales, según un estudio de la firma eMarketer publicado el martes.

El número de "usuarios mensuales activos" (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos con entre 12 y 17 años "disminuirá un 3.4% en comparación con 2016, a 14.5 millones", prevé la firma para este año, una reducción ya observada en 2016 pero que "se acelera", pues la caída del año pasado fue de sólo 1,2%, señala eMarketer.

El descenso observado entre los más jóvenes "empuja a la baja" el crecimiento del número total de usuarios de Facebook, que se espera que aumente 2.4% a 172.9 millones de personas en Estados Unidos.

Según eMarketer, Instagram -la plataforma para compartir fotos propiedad de Facebook- y el servicio de mensajería Snapchat se benefician de este desinterés.

"Vemos adolescentes y adultos jóvenes migrando a Snapchat e Instagram. Ambas plataformas son exitosas porque están más en sintonía con su forma de comunicarse, es decir, con los contenidos visuales", explica el analista Óscar Orozco, citado en el estudio.

La investigación de mercado prevé también que la cantidad de usuarios de Snapchat en Estados Unidos crezca un 25.8%, a 79.2 millones, un alza impulsada por los jóvenes de 18 a 24 años, que deberían aumentar a 24.4 millones (19.2% con respecto al año pasado), más numerosos que en Facebook, que atraerá a 23.5 millones.

Como resultado, "por primera vez" este año, eMarketer prevé que adolescentes y jóvenes adultos (12-24 años) sean más numerosos en Snapchat que en Facebook o Instagram.

Irónicamente, Snap, la compañía matriz de Snapchat, pierde dinero (443 millones de dólares en el segundo trimestre), por no conseguir transformar su frecuentación en ingresos, y su título no deja de desvalorizarse desde su entrada en bolsa en marzo.

La empresa, lanzada en 2011 con el nombre de Picaboo, se hizo famosa por sus mensajes efímeros y sus filtros fotográficos. Los usuarios de Instagram, por su parte, aumentarán un 23.8% en 2017 para llegar a 85.5 millones, de los cuales 22.1 millones tendrán entre 18 y 24 años. Los menores de 12 años aumentarán un 19% y los que están en el rango de 12-17 años un 8.8%, según eMarketer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...

ELECCIONES Angela Merkel dice que tiene mandato para formar nuevo gobierno

Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel. AP

La canciller Angela Merkel dijo el domingo que luego de las elecciones alemanas del domingo, logró un mandato para formar un ...