El arte de Juan Gris colorea el buscador de Google

El artista, que nació en Madrid el 23 de marzo de 1887 y falleció en París en mayo de 1927, concibió la mayor parte de su obra artística en la capital francesa.

MADRID, España (EFE). -Google rinde hoy homenaje al pintor cubista español Juan Gris con un "doodle" pintado a mano que intenta emular el estilo de uno de los artistas más importantes de las vanguardias siglo XX. 

El buscador ha modificado su logo para celebrar el 125 aniversario del nacimiento de Juan Gris -seudónimo de José Victoriano González-, considerado como uno de los cuatro pintores cubistas más relevantes junto con Pabo Picasso, Georges Braque y Fernand Léger. 

El artista, que nació en Madrid el 23 de marzo de 1887 y falleció en París en mayo de 1927, concibió la mayor parte de su obra artística en la capital francesa, donde estuvo en contacto con pintores de la talla de Amedeo Modigliani, Henri Matisse o Pablo Picasso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...