Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Juego 'online' gana unos $ 4 mil millones en China durante 2009

5:51 p.m. - SHANGAI, China (Reuters) -La industria china del juego online redujo su ritmo de crecimiento en 2009, creciendo un 30.2% hasta los 27 mil 100 millones de yuanes (unos 4 mil millones de dólares) en el último año, según datos de la firma de investigación iResearch.

Las principales casas de juegos de 2009 por cuota de mercado fueron Tencent Holdings, Shanda Games y NetEase.com, según la empresa pequinesa de investigación.

El número de jugadores activos en la red fue de entre 60 y 70 millones de personas en 2009, lo que supone en torno a un quinto de la población internauta de China.

Se espera que los ingresos del juego online en China, un sector que ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años, crezcan más del doble en los próximos tres años, cuando las empresas aprovechen el aumento de la penetración de internet y los sectores de rápido desarrollo, como los juegos de redes sociales y los de móviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...