Juez electoral ordena suspender por 24 horas acceso a Facebook en Brasil

Un juez electoral ordenó bloquear por 24 horas el acceso en Brasil a la red social Facebook por desacatar una orden para que suprimiera una página ofensiva contra un asambleísta que busca la reelección.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un juez electoral ordenó bloquear por 24 horas el acceso en Brasil a la red social Facebook por desacatar una orden para que suprimiera una página ofensiva contra un asambleísta que busca la reelección, según un fallo preliminar divulgado por la prensa este viernes. 

Facebook declinó comentar la decisión, pero según la Agencia Brasil (estatal) la empresa solicitó este viernes la reconsideración de la misma, mientras aún le quedan otros recursos de apelación. 

El gigante estadounidense podría ser obligado a suspender el acceso a su plataforma por orden del juez Luiz Felipe Siegert Schuch, de un tribunal electoral de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (sur). 

La autoridad acusó a Facebook de incumplir un fallo previo que le ordenaba retirar una página ofensiva contra el asambleísta de ese estado, Dalmo Menezes, quien aspira a la reelección en los comicios de octubre. 

El portal contenía publicidad negativa y anónima contra el candidato, lo que es prohibido por la ley electoral. En caso de un nuevo desacato, Facebook tendrá que pagar una multa de 50 mil reales (unos 25 mil dólares) por cada día de incumplimiento de la orden y podría duplicarse el tiempo de la suspensión de su servicio, según el juez. 

La decisión final dependerá ahora de instancias electorales superiores, que no tienen un plazo para pronunciarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...