Juez electoral ordena suspender por 24 horas acceso a Facebook en Brasil

Un juez electoral ordenó bloquear por 24 horas el acceso en Brasil a la red social Facebook por desacatar una orden para que suprimiera una página ofensiva contra un asambleísta que busca la reelección.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un juez electoral ordenó bloquear por 24 horas el acceso en Brasil a la red social Facebook por desacatar una orden para que suprimiera una página ofensiva contra un asambleísta que busca la reelección, según un fallo preliminar divulgado por la prensa este viernes. 

Facebook declinó comentar la decisión, pero según la Agencia Brasil (estatal) la empresa solicitó este viernes la reconsideración de la misma, mientras aún le quedan otros recursos de apelación. 

El gigante estadounidense podría ser obligado a suspender el acceso a su plataforma por orden del juez Luiz Felipe Siegert Schuch, de un tribunal electoral de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (sur). 

La autoridad acusó a Facebook de incumplir un fallo previo que le ordenaba retirar una página ofensiva contra el asambleísta de ese estado, Dalmo Menezes, quien aspira a la reelección en los comicios de octubre. 

El portal contenía publicidad negativa y anónima contra el candidato, lo que es prohibido por la ley electoral. En caso de un nuevo desacato, Facebook tendrá que pagar una multa de 50 mil reales (unos 25 mil dólares) por cada día de incumplimiento de la orden y podría duplicarse el tiempo de la suspensión de su servicio, según el juez. 

La decisión final dependerá ahora de instancias electorales superiores, que no tienen un plazo para pronunciarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...