Juez rechaza indemnización de Google a Oracle por violación de patente

En principio Oracle cifró los daños en más de 6 mil millones de dólares, pero después tuvo que reducir su petición de indemnización en en torno a mil millones.

SAN FRANCISCO, EU (DPA). -El magistrado de California William Alsup rechazó la demanda de Oracle contra Google por la supuesta violación de patente de APIs en el sistema operativo Android, por la que exigía una indemnización de mil millones de dólares. Sin embargo, Oracle apelará la decisión. 

Alsup decidió que las interface del software (conocidas como APIs) del sistema de Oracle Java no están protegidas por la ley de propiedad intelectual y rechazó la demanda de la firma contra Google por violación de patentes de 37 APIs.

La decisión podría suponer un importante precedente en el sector, ya que hasta ahora apenas hay sentencias al respecto. Alsup argumentó que las interface del software de Oracle Java son elementos funcionales del complejo funcionamiento de programas y por ello no son objeto de protección de derechos de propiedad intelectual.

Anteriormente ya se había determinado que no había habido violación de patente y aunque Google reconoció haber copiado las nueve líneas de un código de software en el caso más evidente, las retiró después de la versión más actual del Android.

En principio Oracle cifró los daños en más de 6 mil millones de dólares, pero después tuvo que reducir su petición de indemnización en en torno a mil millones.

El magistrado Alsup intentó desde el principio forjar un acuerdo extrajudicial entre las empresas, pero las negociaciones no tuvieron éxito.

Una portavoz de Oracle anunció una apeleación de la sentencia, que la firma considera "mina la protección a la innovación y a las invenciones en Estados Unidos", dijo al diario The Wall Street Journal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...