Jueza insta a jefes de Apple y Samsung a negociar una tregua por patentes

La jueza de Distrito Federal en San José, California, Lucy Koh, pidió a los jefes de Apple y Samsung hablar por teléfono para llegar a un acuerdo legal antes de que el caso sea puesto en manos de los miembros del jurado, probablemente a fin

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Una jueza estadounidense instó este miércoles a los jefes de Apple y Samsung a negociar una tregua en el publicitado juicio de patentes que los enfrenta en el corazón del Silicon Valley, diciendo a ambos gigantes de la electrónica que "es hora de la paz".

La jueza de Distrito Federal en San José, California (oeste), Lucy Koh, pidió a los jefes de Apple y Samsung hablar por teléfono para llegar a un acuerdo legal antes de que el caso sea puesto en manos de los miembros del jurado, probablemente a finales de la próxima semana.

"Veo riesgos aquí para ambas partes, creo que por lo menos vale la pena una oportunidad más", dijo Koh, al tiempo que pidió al jefe de la estadounidense Apple, Tim Cook, y al de la surcoreana Samsung, Kwon Oh-Hyun, ponerse en contacto para poner fin a la disputa.

"Si lo que ustedes querían era crear conciencia de que tienen la propiedad intelectual de esos dispositivos, el mensaje está claro", continuó. "En muchos sentidos, el mensaje está claro. Es hora de la paz".

Apple acusa a Samsung de copiar descaradamente las características de iPads y iPhones para competir con dispositivos equipados con el Android de Google, y reclama por esto más de $2 mil 500 millones. Samsung niega rotundamente las acusaciones y busca probar que es Apple la que ha infringido sus patentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...