Jueza insta a jefes de Apple y Samsung a negociar una tregua por patentes

La jueza de Distrito Federal en San José, California, Lucy Koh, pidió a los jefes de Apple y Samsung hablar por teléfono para llegar a un acuerdo legal antes de que el caso sea puesto en manos de los miembros del jurado, probablemente a fin

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Una jueza estadounidense instó este miércoles a los jefes de Apple y Samsung a negociar una tregua en el publicitado juicio de patentes que los enfrenta en el corazón del Silicon Valley, diciendo a ambos gigantes de la electrónica que "es hora de la paz".

La jueza de Distrito Federal en San José, California (oeste), Lucy Koh, pidió a los jefes de Apple y Samsung hablar por teléfono para llegar a un acuerdo legal antes de que el caso sea puesto en manos de los miembros del jurado, probablemente a finales de la próxima semana.

"Veo riesgos aquí para ambas partes, creo que por lo menos vale la pena una oportunidad más", dijo Koh, al tiempo que pidió al jefe de la estadounidense Apple, Tim Cook, y al de la surcoreana Samsung, Kwon Oh-Hyun, ponerse en contacto para poner fin a la disputa.

"Si lo que ustedes querían era crear conciencia de que tienen la propiedad intelectual de esos dispositivos, el mensaje está claro", continuó. "En muchos sentidos, el mensaje está claro. Es hora de la paz".

Apple acusa a Samsung de copiar descaradamente las características de iPads y iPhones para competir con dispositivos equipados con el Android de Google, y reclama por esto más de $2 mil 500 millones. Samsung niega rotundamente las acusaciones y busca probar que es Apple la que ha infringido sus patentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...