Julian Assange graba una entrevista con el presidente de Ecuador

El fundador de WikiLeaks tiene previsto realizar varios programas con entrevistas, según él ha dicho, con "actores polÍticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo", desde la mansión en la que se encuentra recluido hace meses en el
El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange. El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange.
El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange.

QUITO, Perú. (EFE).- El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, grabó el pasado martes una entrevista con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que será presentada próximamente en el canal público ruso Rusia-Today (RT).

Así lo reveló hoy sábado, 21 de abril, el propio mandatario ecuatoriano, en su habitual informe sabatino, en el que precisó que la entrevista fue efectuada mediante una videoconferencia con Assange desde Inglaterra.

"Assange, que por todo esto (WikiLeaks) ha sido perseguido, calumniado, linchado mediáticamente, ha iniciado una serie de programas; los está grabando, todavía no está en el aire, con Rusia-Today, que es una cadena semipública de Rusia y que llega a una audiencia de 200 millones de personas", informó Correa.

El mandatario aseguró que el programa, que se llamará El mundo de mañana ( The World Tomorrow, en inglés), se inaugurará con la entrevista de Assange a Correa.

No obstante, Assange ya debutó el pasado día 17 en el canal ruso RT con una entrevista al líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, la primera que este ha concedido en seis años.

El fundador de WikiLeaks tiene previsto realizar varios programas con entrevistas, según él ha dicho, con "actores polÍticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo", desde la mansión en la que se encuentra recluido hace meses en el este de Gran Bretaña.

Correa destacó la labor de Assange, cuya filtración de cables diplomáticos del Gobierno de Washington ha causado polémica en el mundo.

"Hay cosas muy interesantes que se han desvelado" con los WikiLeaks y en el caso de Ecuador se han destacado "horrores", como por ejemplo la pugna entre dos canales de televisión ligados a grupos de poder, que en 2006 protagonizaron una batalla mediática que se zanjó, según Correa, con un acuerdo para "no dañarse mutuamente".

En esos cables filtrados por Assange, también se habla de unos "contactos" de la Embajada de EU en Quito, entre ellos la organización Fundamedios, que ha criticado duramente al Gobierno de Correa, al que le acusa de afectar la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...