Justicia alemana anula patente de Apple para desbloquear los iPhones

El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone, impugnado por sus competidores Samsung y Motorola, según un comunicado recibido el viernes.
El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone.

BERLÍN, Alemania. (AFP). -El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone, impugnado por sus competidores Samsung y Motorola, según un comunicado recibido el viernes.

El tribunal considera en su fallo que este gesto no es una innovación tecnológica en sí por lo que no puede ser objeto de una patente europea. Más bien, estas características sirven para hacer esta función más fácil para el usuario y más clara pero no resuelve un problema técnico, dice el comunicado del tribunal. Apple puede apelar este fallo. Esta patente no es ni de lejos tan estratégica como célebre.

Cada usuario de un smartphone con una pantalla táctil necesita hacer este gesto frecuentemente pero la patente no cubre todas las formas de deslizar para desbloquear, sólo algunas y los competidores de Apple ya han desarrollado gestos alternativos, explica en su blog Florian Muller, especialista de patentes en el sector de la alta tecnología.

Alemania es uno de los terrenos privilegiados de la guerra que libran los grupos de alta tecnología sobre sus patentes, a causa de una legislación que se considera como protectora para los dueños de las patentes, en particular en el campo tecnológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Perú derrota 2-0 a Paraguay y repite como tercero en la Copa América

El jugador peruano André Carrillo (Izq.) corre para celebrar su gol ante Paraguay. El jugador peruano André Carrillo (Izq.) corre para celebrar su gol ante Paraguay.
El jugador peruano André Carrillo (Izq.) corre para celebrar su gol ante Paraguay. REUTERS/Mariana Bazo

Perú consiguió hoy el tercer puesto de la Copa América al derrotar a Paraguay por 2-0 en un partido con pocas ocasiones y que ...

Fotografía Betty presenta a sus cachorros

Betty presenta a sus cachorros Betty presenta a sus cachorros Galería
Betty presenta a sus cachorros República Checa/AFP PHOTO / RADEK MICA

Videos del día Una labor de protección

Una labor de protección Una labor de protección Vídeo
Una labor de protección

Jacinto Rodríguez  trabaja en la playa Mata Oscura, en la provincia de Veraguas, en la conservación de las tortugas ...