Justicia alemana anula patente de Apple para desbloquear los iPhones

El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone, impugnado por sus competidores Samsung y Motorola, según un comunicado recibido el viernes.
El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone. El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone.
El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone.

BERLÍN, Alemania. (AFP). -El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone, impugnado por sus competidores Samsung y Motorola, según un comunicado recibido el viernes.

El tribunal considera en su fallo que este gesto no es una innovación tecnológica en sí por lo que no puede ser objeto de una patente europea. Más bien, estas características sirven para hacer esta función más fácil para el usuario y más clara pero no resuelve un problema técnico, dice el comunicado del tribunal. Apple puede apelar este fallo. Esta patente no es ni de lejos tan estratégica como célebre.

Cada usuario de un smartphone con una pantalla táctil necesita hacer este gesto frecuentemente pero la patente no cubre todas las formas de deslizar para desbloquear, sólo algunas y los competidores de Apple ya han desarrollado gestos alternativos, explica en su blog Florian Muller, especialista de patentes en el sector de la alta tecnología.

Alemania es uno de los terrenos privilegiados de la guerra que libran los grupos de alta tecnología sobre sus patentes, a causa de una legislación que se considera como protectora para los dueños de las patentes, en particular en el campo tecnológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Instalan mesa de diálogo para transformar sistema público de salud en Panamá

El Gobierno de Panamá y los gremios y profesionales del sector sanitario, con la facilitación de las Naciones Unidas, realizó ...

NOMBRAMIENTO Varela deja a Tatiana De Janón al frente del Saneamiento de la Bahía

El presidente Juan Carlos Varela designó a Tatiana De Janón para que continúe en el cargo de coordinadora general de la Unidad ...

Mundo Hija de Ledezma pide a la UE que sancione a Venezuela

Vanessa Ledezma, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, instó a la Unión Europea (UE) a tomar “medidas contundentes” ...