Justicia alemana anula patente de Apple para desbloquear los iPhones

El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone, impugnado por sus competidores Samsung y Motorola, según un comunicado recibido el viernes.
El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone. El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone.
El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone.

BERLÍN, Alemania. (AFP). -El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone, impugnado por sus competidores Samsung y Motorola, según un comunicado recibido el viernes.

El tribunal considera en su fallo que este gesto no es una innovación tecnológica en sí por lo que no puede ser objeto de una patente europea. Más bien, estas características sirven para hacer esta función más fácil para el usuario y más clara pero no resuelve un problema técnico, dice el comunicado del tribunal. Apple puede apelar este fallo. Esta patente no es ni de lejos tan estratégica como célebre.

Cada usuario de un smartphone con una pantalla táctil necesita hacer este gesto frecuentemente pero la patente no cubre todas las formas de deslizar para desbloquear, sólo algunas y los competidores de Apple ya han desarrollado gestos alternativos, explica en su blog Florian Muller, especialista de patentes en el sector de la alta tecnología.

Alemania es uno de los terrenos privilegiados de la guerra que libran los grupos de alta tecnología sobre sus patentes, a causa de una legislación que se considera como protectora para los dueños de las patentes, en particular en el campo tecnológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

TORNEO CLAUSURA 2016 Plaza Amador clasifica a las semifinales de la LPF

Ernesto Sinclair (c) momento en que elude al portero del Alianza para marcar el único gol del partido. Ernesto Sinclair (c) momento en que elude al portero del Alianza para marcar el único gol del partido.
Ernesto Sinclair (c) momento en que elude al portero del Alianza para marcar el único gol del partido. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Plaza Amador se suma al Atlético Nacional en las semifinales, en una jornada con ribetes dramáticos.El equipo placino derrotó ...

OPERATIVO DE LA POLICÍA NACIONAL EN CHEPO Capturan miembro del clan Úsuga en Chepo

Alejandro Quintero Otálvaro, alias el Paisa. Alejandro Quintero Otálvaro, alias el Paisa.
Alejandro Quintero Otálvaro, alias el Paisa. CORTESÍA/Policía Nacional

En un operativo efectuado la madrugada de este sábado, 30 de abril, en Chepo, funcionarios de la Policía Nacional y la ...

campaña Estados Unidos: Ted Cruz lanza advertencia a los terroristas

Ted Cruz habló el sábado en la convención estatal del Partido Republicano en las afueras de San Francisco. Ted Cruz habló el sábado en la convención estatal del Partido Republicano en las afueras de San Francisco.
Ted Cruz habló el sábado en la convención estatal del Partido Republicano en las afueras de San Francisco. AP//Jeff Chiu

Ted Cruz señaló que California ha sufrido la maldad de lo que llamó el terrorismo islámico y dijo que él es quien lo va a ...