Justicia alemana anula patente de Apple para desbloquear los iPhones

El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone, impugnado por sus competidores Samsung y Motorola, según un comunicado recibido el viernes.
El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone. El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone.
El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone.

BERLÍN, Alemania. (AFP). -El tribunal alemán de patentes considera nula la patente europea de Apple, que protegía el gesto horizontal del dedo para desbloquear el iPhone, impugnado por sus competidores Samsung y Motorola, según un comunicado recibido el viernes.

El tribunal considera en su fallo que este gesto no es una innovación tecnológica en sí por lo que no puede ser objeto de una patente europea. Más bien, estas características sirven para hacer esta función más fácil para el usuario y más clara pero no resuelve un problema técnico, dice el comunicado del tribunal. Apple puede apelar este fallo. Esta patente no es ni de lejos tan estratégica como célebre.

Cada usuario de un smartphone con una pantalla táctil necesita hacer este gesto frecuentemente pero la patente no cubre todas las formas de deslizar para desbloquear, sólo algunas y los competidores de Apple ya han desarrollado gestos alternativos, explica en su blog Florian Muller, especialista de patentes en el sector de la alta tecnología.

Alemania es uno de los terrenos privilegiados de la guerra que libran los grupos de alta tecnología sobre sus patentes, a causa de una legislación que se considera como protectora para los dueños de las patentes, en particular en el campo tecnológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUCESO Mueren en accidente de tránsito un trabajador de la ACP y su esposa

Así quedó la casa tras el accidente. Así quedó la casa tras el accidente.
Así quedó la casa tras el accidente. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Dos personas murieron este martes de carnaval en un accidente de tránsito en el sector de Villa del Caribe en el corregimiento ...

Federaciones mantienen posición Uncaf confirma su apoyo a dirigente canadiense para presidir la Concacaf

Los dirigentes de Uncaf también mostraron su apoyo a Gianni Infantino para presidir la FIFA. Los dirigentes de Uncaf también mostraron su apoyo a Gianni Infantino para presidir la FIFA.
Los dirigentes de Uncaf también mostraron su apoyo a Gianni Infantino para presidir la FIFA. Tomado de Twitter

Luego que el dirigente canadiense Víctor Montaglini oficializara su intención de presidir la Confederación de Norte, ...

Recibe contrato de ligas menores Hijo de Rafael Palmeiro probará suerte con los Orioles

Patrick Palmeiro también jugó en las menores con los Medias Blancas de Chicago. Patrick Palmeiro también jugó en las menores con los Medias Blancas de Chicago.
Patrick Palmeiro también jugó en las menores con los Medias Blancas de Chicago. Tomado de Internet/Las Mayores

Un hijo del ex astro de los Orioles, Rafael Palmeiro, aceptó un contrato de ligas menores con Baltimore. Patrick Palmeiro, un ...