Juzgado rechaza petición de Samsung de prohibiciones a Apple

La Haya constató que Samsung "no ha estado dispuesta a proceder a la negociación " con Apple por tanto la sentencia invita a las partes a negociar para alcanzar un acuerdo del uso de la licencia 3G.
Samsung ha reclamado a Apple que le pague los derechos por el uso de la tecnología 3G. Samsung ha reclamado a Apple que le pague los derechos por el uso de la tecnología 3G.
Samsung ha reclamado a Apple que le pague los derechos por el uso de la tecnología 3G.

LA HAYA, Países Bajos (EFE).- Un juzgado de La Haya rechazó este viernes la petición de Samsung de prohibir la venta en Holanda de los aparatos iPhone e iPad de la marca Apple, a la que la multinacional coreana Samsung acusa de utilizar ilícitamente la patente de la tecnología 3G.

Samsung ha reclamado a Apple que le pague los derechos por el uso de la tecnología 3G si es que quiere seguir vendiendo sus teléfonos avanzados en Holanda.

Apple por su parte argumentó que la compañía coreana emitió una declaración en 1998 (la llamada declaración sobre licencias FRAND) según la cual terceras partes pueden usar algunas de sus tecnologías, entre ellas la disputada en esta demanda.

El conflicto entre las dos firmas surgió porque Apple consideró que esa declaración le daba derecho a usar la tecnología de Samsung y ésta considera que la firma estadounidense debe pagar por el uso tras la debida negociación bilateral.

El juzgado de La Haya ha constatado sin embargo que Samsung "no ha estado dispuesta a proceder a la negociación" a la que estaba obligada con Apple para determinar la cantidad a la que ascendía el uso de esa tecnología.

Por eso y dado además que Samsung "ha tolerado durante bastante tiempo" el uso de su tecnología por Apple, los jueces consideraron un "abuso del Derecho" que la compañía coreana recurra a un proceso judicial para pedir la prohibición de los aparatos de Apple en Holanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados