Juzgado rechaza petición de Samsung de prohibiciones a Apple

La Haya constató que Samsung "no ha estado dispuesta a proceder a la negociación " con Apple por tanto la sentencia invita a las partes a negociar para alcanzar un acuerdo del uso de la licencia 3G.
Samsung ha reclamado a Apple que le pague los derechos por el uso de la tecnología 3G. Samsung ha reclamado a Apple que le pague los derechos por el uso de la tecnología 3G.
Samsung ha reclamado a Apple que le pague los derechos por el uso de la tecnología 3G.

LA HAYA, Países Bajos (EFE).- Un juzgado de La Haya rechazó este viernes la petición de Samsung de prohibir la venta en Holanda de los aparatos iPhone e iPad de la marca Apple, a la que la multinacional coreana Samsung acusa de utilizar ilícitamente la patente de la tecnología 3G.

Samsung ha reclamado a Apple que le pague los derechos por el uso de la tecnología 3G si es que quiere seguir vendiendo sus teléfonos avanzados en Holanda.

Apple por su parte argumentó que la compañía coreana emitió una declaración en 1998 (la llamada declaración sobre licencias FRAND) según la cual terceras partes pueden usar algunas de sus tecnologías, entre ellas la disputada en esta demanda.

El conflicto entre las dos firmas surgió porque Apple consideró que esa declaración le daba derecho a usar la tecnología de Samsung y ésta considera que la firma estadounidense debe pagar por el uso tras la debida negociación bilateral.

El juzgado de La Haya ha constatado sin embargo que Samsung "no ha estado dispuesta a proceder a la negociación" a la que estaba obligada con Apple para determinar la cantidad a la que ascendía el uso de esa tecnología.

Por eso y dado además que Samsung "ha tolerado durante bastante tiempo" el uso de su tecnología por Apple, los jueces consideraron un "abuso del Derecho" que la compañía coreana recurra a un proceso judicial para pedir la prohibición de los aparatos de Apple en Holanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados