Kim Dotcom, un 'mega-hombre' en el punto de mira de la justicia de EU

Kim Schmitz ya saltó a los titulares de la prensa neozelandesa a su llegada al país, cuando intentó comprar por 25 millones de dólares estadounidenses una de las mansiones más caras del país.
El alemán Kim Schmitz, fundador de la popular página de descargas MegaUpload, en prisión preventiva en Auckland, Nueva Zelanda. El alemán Kim Schmitz, fundador de la popular página de descargas MegaUpload, en prisión preventiva en Auckland, Nueva Zelanda.
El alemán Kim Schmitz, fundador de la popular página de descargas MegaUpload, en prisión preventiva en Auckland, Nueva Zelanda.

NUEVA YORK/WELLINGTON (DPA). -El hombre que hoy se hace llamar Kim Dotcom y que las autoridades estadounidenses arrestaron en Nueva Zelanda por dirigir un presunto imperio de piratería ya fue una estrella mediática en Alemania. 

Bajo el nombre de Kim Schmitz se convirtió hace más de diez años en una de las figuras más ambiguas del negocio de Internet. 

Como en muchos otros casos en esa época, también los proyectos de Schmitz dejaron algunos inversores insatisfechos. El empresario tuvo problemas con la justicia: fue condenado a dos años de libertad condicional por piratería informática y también fue penado por fraude de trarjetas de crédito y abuso de información privilegiada. 

En 2001 adquirió acciones por valor de 375 mil dólares de la empresa de venta online LetsBuyIt.com, que se encontraba casi en la ruina, y anunció que invertiría millones en ella. Las acciones se dispararon un 300% y entonces las vendió con un beneficio de 1.5 millón de dólares, lo que le costó la condena por abuso de información privilegiada en Alemania.

Finalmente, Schmitz levantó un nuevo proyecto en Hong Kong y Nueva Zelanda, cuyo buque insignia es Megaupload, que ahora fue cerrado por el FBI por supuesta violación del derecho de la propiedad intelectual.

El fundador de la web de intercambio y archivos ya saltó a los titulares de la prensa neozelandesa a su llegada al país, cuando intentó comprar por 25 millones de dólares estadounidenses una de las mansiones más caras del país, situada en Coatesville, al noroeste de Auckland. Sin embargo, las autoridades se negaron y finalmente sólo pudo alquilarla.

A pesar de ese rechazo inicial, la solicitud de residencia de Schmitz fue aceptada el año pasado después de que invirtiera 10 millones de dólares neozelandeses (ocho millones de dólares estadounideneses) en bonos estatales e hiciera grandes donaciones para los afectados por el terremoto de Christchurch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...