Kim Dotcom podría recuperar su fortuna por un fallo en el proceso

Al parecer, la policía y la fiscalía neozelandesas no tramitaron correctamente el embargo del patrimonio del creador de Megaumpload, que fue detenido en enero en su mansión de Auckland.
Kim Dotcom,, creador de Megaupload. Kim Dotcom,, creador de Megaupload.
Kim Dotcom,, creador de Megaupload.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (DPA).- El fundador de la web de descargas Megaupload, Kim Dotcom, podría recuperar el patrimonio que le fue confiscado en Nueva Zelanda debido a un error procesal, según informó este domingo el diario "New Zealand Herald" en su versión online.

La jueza Judith Potter declaró nula la orden de confiscación de los bienes de Kim Dotcom, de nacionalidad alemana y cuyo nombre real es Kim Schmitz.

Al parecer, la policía y la fiscalía neozelandesas no tramitaron correctamente el embargo del patrimonio de Dotcom, que fue detenido en enero en su mansión de Auckland.

El creador de Megaupload está acusado por Estados Unidos de dañar los derechos de autor y provocar así pérdidas de hasta 500 millones de dólares.

Aún no está claro si Schmitz recuperará sus bienes, pues según los expertos aún hay espacio para limitar las repercusiones del fallo procesal.

El alemán se encuentra en libertad bajo fianza, a la espera de una posible extradición a Estados Unidos sobre la que se decidirá en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...