Kodak no entusiasma a compradores con su subasta de patentes

Kodak espera aún que la rivalidad entre Apple y Google dé un impulso al precio de sus patentes.Ambos empresas, que se enfrentan en una "guerra de patentes" en el sector de la telefonía móvil, lideran dos grupos distintos en la subasta.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA) - La multinacional Kodak no consigue hasta ahora recaudar los fondos esperados con la venta de sus más de mil patentes en una subasta tras irse a la bancarrota, informó hoy sábado, 11 de agosto, el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Las ofertas presentadas se quedaron claramente por debajo de los 500 millones de dólares, según el rotativo. Kodak necesita urgentemente los fondos que espera recaudar con la venta de mil 100 patentes para relanzar su negocio como especialista en impresoras.

La compañía, una de las grandes del sector de la fotografía en el pasado, estimaba el valor de su paquete de patentes en alrededor de dos mil 600 millones de dólares a comienzos de año. Según el diario, la subasta continuará este fin de semana.

Kodak espera aún que la rivalidad entre Apple y Google dé un impulso al precio de sus patentes.Ambos empresas, que se enfrentan en una "guerra de patentes" en el sector de la telefonía móvil, lideran dos grupos distintos en la subasta.

Ambas partes hicieron dispararse los precios de las patentes de la quebrada empresa Nortel en una subasta del año pasado. Kodak tendría mayores dificultades para su saneamiento si no consigue recaudar más que unos pocos de cientos de millones de dólares en la subasta.

La empresa tiene que pagar aún a Citigroup un crédito de 950 millones de dólares con el que la firma sigue operativa tras presentarse a concurso de acreedores en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...