Kodak no entusiasma a compradores con su subasta de patentes

Kodak espera aún que la rivalidad entre Apple y Google dé un impulso al precio de sus patentes.Ambos empresas, que se enfrentan en una "guerra de patentes" en el sector de la telefonía móvil, lideran dos grupos distintos en la subasta.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA) - La multinacional Kodak no consigue hasta ahora recaudar los fondos esperados con la venta de sus más de mil patentes en una subasta tras irse a la bancarrota, informó hoy sábado, 11 de agosto, el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Las ofertas presentadas se quedaron claramente por debajo de los 500 millones de dólares, según el rotativo. Kodak necesita urgentemente los fondos que espera recaudar con la venta de mil 100 patentes para relanzar su negocio como especialista en impresoras.

La compañía, una de las grandes del sector de la fotografía en el pasado, estimaba el valor de su paquete de patentes en alrededor de dos mil 600 millones de dólares a comienzos de año. Según el diario, la subasta continuará este fin de semana.

Kodak espera aún que la rivalidad entre Apple y Google dé un impulso al precio de sus patentes.Ambos empresas, que se enfrentan en una "guerra de patentes" en el sector de la telefonía móvil, lideran dos grupos distintos en la subasta.

Ambas partes hicieron dispararse los precios de las patentes de la quebrada empresa Nortel en una subasta del año pasado. Kodak tendría mayores dificultades para su saneamiento si no consigue recaudar más que unos pocos de cientos de millones de dólares en la subasta.

La empresa tiene que pagar aún a Citigroup un crédito de 950 millones de dólares con el que la firma sigue operativa tras presentarse a concurso de acreedores en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...