Kodak perdió $647 millones en los primeros nueve meses de 2011

Las pérdidas obedecen a una caída en las ventas de cámaras digitales y película tradicional. "Los resultados reflejan nuestro avance hacia establecer negocios digitales", señala un comunicado.
La firma inició un proceso de venta de más de un millar de patentes tecnológicas para digitalizar imágenes en un intento por sacar provecho de la gran demanda existente en el mercado. La firma inició un proceso de venta de más de un millar de patentes tecnológicas para digitalizar imágenes en un intento por sacar provecho de la gran demanda existente en el mercado.
La firma inició un proceso de venta de más de un millar de patentes tecnológicas para digitalizar imágenes en un intento por sacar provecho de la gran demanda existente en el mercado.

NUEVA YORK, EU. (EFE).- La empresa de productos y servicios relacionados con la fotografìa Eastman Kodak informó este jueves, 3 de noviembre, que perdió 647 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2011, siete veces más que en el mismo periodo de 2010, debido a la caída de ventas de cámaras digitales y película tradicional.

Eastman Kodak, con sede en Rochester (Nueva York), registró entre enero y septiembre de 2011 una pérdida neta por acción de 2.41 dólares, comparado con los 34 centavos que perdió en las mismas fechas del ejercicio fiscal precedente, cuando sus pérdidas fueron de 92 millones de dólares.

La compañía facturó en los nueve primeros meses de 2011 un total de 4 mil 269 millones de dólares, un descenso del 18.3% respecto a los 5 mil 225 millones que ingresó en el mismo periodo del año precedente.

"Los resultados reflejan nuestro avance continuado hacia establecer negocios digitales con crecimiento", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Eastman Kodak, el español Antonio Pérez, quien confió en que la unidad de impresoras de inyección por tinta entre en beneficios en el último trimestre del año.

Hace un mes, las acciones de la firma se desplomaron en bolsa hasta el punto de tener que ser interrumpida su cotización después de que se especulase que iba a declararse en bancarrota, ya que según el diario The Wall Street Journal la compañía había contratado a una firma de abogados especializada en procesos de reestructuración.

En agosto, la firma inició un proceso de venta de más de un millar de patentes tecnológicas para digitalizar imágenes en un intento por sacar provecho de la gran demanda existente en el mercado e impulsar la transformación de su modelo de negocio.

Respecto a los resultados del tercer trimestre de 2011, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, las pérdidas de Eastman Kodak se elevaron a 222 millones de dólares (83 centavos por acción), cinco veces más que los 43 millones (67 centavos) que perdió en el mismo periodo de 2010.

La compañía ingresó entre julio y septiembre mil 462 millones de dólares, un retroceso del 16.7% sobre el mismo periodo del año anterior, cuando su facturación llegó a mil 756 millones.

Una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Eastman Kodak bajaban el 4.17% para cambiarse por 1.15 dólares, al tiempo que sus títulos se han depreciado el 78.54% en lo que va de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...