LACNIC quiere financiar proyectos de internet

1:16 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay /EFE- El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) realizó hoy una convocatoria regional para presentar proyectos de investigación y dispuso un fondo de 650 mil dólares para financiarlos.

La iniciativa "es abierta y está destinada especialmente a universidades y diferentes organizaciones de la sociedad civil", destacó el director ejecutivo de LACNIC, el uruguayo Raúl Echeberría.

"Aspiramos a que los proyectos que se puedan recibir sirvan para modernizar las políticas públicas en materia de comunicaciones, lograr avances tecnológicos en sí mismos, y programas y proyectos de impacto social", agregó.

El aporte para el desarrollo de los proyectos será a partir del Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (Frida).

Las propuestas de proyectos serán recibidas únicamente en la dirección de correo electrónico convocatoria@programafrida.net hasta el 21 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...