LG ofrecerá contenidos de Telefónica con sus televisores en Latinoamérica

Este año LG Electronics se ha marcado el objetivo de aumentar su cuota global de mercado de televisores 3D a más del 25%, lo que previsiblemente le permitiría alzarse con el primer puesto en el mercado mundial.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- LG Electronics ha firmado un acuerdo con Telefónica para ofrecer contenidos de este operador a la audiencia latinoamericana en sus denominados "televisores inteligentes", informó a EFE un representante de la firma surcoreana en Seúl.

El segundo mayor fabricante de pantallas de televisión del mundo, que pugna por el dominio del mercado en América Latina, ofrecerá sus televisores inteligentes en un paquete con más de 500 vídeos propiedad de la multinacional española Telefónica, proveedor de telecomunicaciones líder en la región.

LG Electronics planea lanzar este mes en Argentina el servicio, que posteriormente ampliará a otros países de la región, entre ellos Brasil, Chile y Perú, indicó.

El gigante de la electrónica surcoreano tiene como objetivo "proporcionar, en colaboración con Telefónica, contenidos diversos y asumir un papel protagonista en el mercado de la televisión inteligente de América Latina", aseguró el representante de la empresa.

LG lideró ampliamente el mercado de televisores 3D de Latinoamérica en el primer trimestre de 2012 con una cuota del 43%, según la consultora DisplaySearch, que atribuyó a la también surcoreana Samsung y a la japonesa Sony un 25 y un 23%, respectivamente.

Este año LG Electronics se ha marcado el objetivo de aumentar su cuota global de mercado de televisores 3D a más del 25%, lo que previsiblemente le permitiría alzarse con el primer puesto en el mercado mundial.

La multinacional surcoreana cerró 2011 con una pérdida neta de 432 mil 800 millones de wones (unos 292 millones de euros o 356 millones de dólares), que pretende compensar en 2012 con mayores ventas de sus productos estrella, como los televisores 3D, sumado a una mayor inversión en Investigación y Desarrollo (I+D).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados