LG ofrecerá contenidos de Telefónica con sus televisores en Latinoamérica

Este año LG Electronics se ha marcado el objetivo de aumentar su cuota global de mercado de televisores 3D a más del 25%, lo que previsiblemente le permitiría alzarse con el primer puesto en el mercado mundial.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- LG Electronics ha firmado un acuerdo con Telefónica para ofrecer contenidos de este operador a la audiencia latinoamericana en sus denominados "televisores inteligentes", informó a EFE un representante de la firma surcoreana en Seúl.

El segundo mayor fabricante de pantallas de televisión del mundo, que pugna por el dominio del mercado en América Latina, ofrecerá sus televisores inteligentes en un paquete con más de 500 vídeos propiedad de la multinacional española Telefónica, proveedor de telecomunicaciones líder en la región.

LG Electronics planea lanzar este mes en Argentina el servicio, que posteriormente ampliará a otros países de la región, entre ellos Brasil, Chile y Perú, indicó.

El gigante de la electrónica surcoreano tiene como objetivo "proporcionar, en colaboración con Telefónica, contenidos diversos y asumir un papel protagonista en el mercado de la televisión inteligente de América Latina", aseguró el representante de la empresa.

LG lideró ampliamente el mercado de televisores 3D de Latinoamérica en el primer trimestre de 2012 con una cuota del 43%, según la consultora DisplaySearch, que atribuyó a la también surcoreana Samsung y a la japonesa Sony un 25 y un 23%, respectivamente.

Este año LG Electronics se ha marcado el objetivo de aumentar su cuota global de mercado de televisores 3D a más del 25%, lo que previsiblemente le permitiría alzarse con el primer puesto en el mercado mundial.

La multinacional surcoreana cerró 2011 con una pérdida neta de 432 mil 800 millones de wones (unos 292 millones de euros o 356 millones de dólares), que pretende compensar en 2012 con mayores ventas de sus productos estrella, como los televisores 3D, sumado a una mayor inversión en Investigación y Desarrollo (I+D).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...