LG pagará $380 millones en acuerdo por caso fijación precios

Varias empresas también se declararon culpables de cargos separados y pagaron multas. Un fiscal reveló el miércoles un acuerdo que involucraba a LG, AU Optronics Corp y Toshiba Corp.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (REUTERS) - La surcoreana LG Display acordó pagar 380 millones de dólares para resolver una demanda civil de fijación de precios en el mercado de pantallas de cristal líquido, el mayor monto desembolsado entre las 10 empresas que han llegado a acuerdos similares. 

Una demanda de acción colectiva reclamó una supuesta conspiración desde fines de 1990 hasta el 2006 para fijar los precios de las pantallas LCD, lo que habría encarecido televisores, computadores portátiles y otros productos electrónicos. 

Varias empresas también se declararon culpables de cargos separados y pagaron multas. Un fiscal reveló el miércoles un acuerdo que involucraba a LG, AU Optronics Corp y Toshiba Corp. 

De acuerdo a un documento publicado por una corte el jueves, AU Optronics pagará 170 millones de dólares, mientras que Toshiba pagará 21 millones de dólares. 

El acuerdo aún está pendiente de aprobación de la jueza de distrito Susan Illston en San Francisco debe aprobar el acuerdo. Una representante de AUO, Freda Lee, dijo que el acuerdo no debería causar daños importantes en las finanzas de la empresa en el actual período o en el futuro. 

Una portavoz de Toshiba, Deborah Chalmers, dijo que la empresa niega cualquier mal proceder en el negocio de las pantallas de cristal líquido, y que accedió al acuerdo para evitar gastos futuros y el desgaste de un litigio. Un representante de LG no pudo ser contactado para hacer declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...