LG pagará $380 millones en acuerdo por caso fijación precios

Varias empresas también se declararon culpables de cargos separados y pagaron multas. Un fiscal reveló el miércoles un acuerdo que involucraba a LG, AU Optronics Corp y Toshiba Corp.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (REUTERS) - La surcoreana LG Display acordó pagar 380 millones de dólares para resolver una demanda civil de fijación de precios en el mercado de pantallas de cristal líquido, el mayor monto desembolsado entre las 10 empresas que han llegado a acuerdos similares. 

Una demanda de acción colectiva reclamó una supuesta conspiración desde fines de 1990 hasta el 2006 para fijar los precios de las pantallas LCD, lo que habría encarecido televisores, computadores portátiles y otros productos electrónicos. 

Varias empresas también se declararon culpables de cargos separados y pagaron multas. Un fiscal reveló el miércoles un acuerdo que involucraba a LG, AU Optronics Corp y Toshiba Corp. 

De acuerdo a un documento publicado por una corte el jueves, AU Optronics pagará 170 millones de dólares, mientras que Toshiba pagará 21 millones de dólares. 

El acuerdo aún está pendiente de aprobación de la jueza de distrito Susan Illston en San Francisco debe aprobar el acuerdo. Una representante de AUO, Freda Lee, dijo que el acuerdo no debería causar daños importantes en las finanzas de la empresa en el actual período o en el futuro. 

Una portavoz de Toshiba, Deborah Chalmers, dijo que la empresa niega cualquier mal proceder en el negocio de las pantallas de cristal líquido, y que accedió al acuerdo para evitar gastos futuros y el desgaste de un litigio. Un representante de LG no pudo ser contactado para hacer declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...