Laboratorio nuclear en EU aparta tecnología china por temores de seguridad

Huawei, la segunda mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, niega que sus productos planteen riesgos de seguridad o que las fuerzas armadas chinas influyan en sus negocios.
Logo de la compañía china de telecomunicaciones Huawei Technologies Co. Ltd. Logo de la compañía china de telecomunicaciones Huawei Technologies Co. Ltd.
Logo de la compañía china de telecomunicaciones Huawei Technologies Co. Ltd.

LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Uno de los principales laboratorios de armas nucleares de Estados Unidos halló recientemente que sus sistemas informáticos contenían conmutadores para redes hechos en China y reemplazaron al menos dos componentes debido a preocupaciones de seguridad nacional, muestra un documento.

Una carta del Laboratorio Nacional Los Alamos en Nuevo México, fechada el 5 de noviembre de 2012, declara que el centro de investigaciones había instalado dispositivos fabricados por H3C Technologies Co., con base en Hangzhou, China, según una copia vista por Reuters.

H3C comenzó como un emprendimiento conjunto entre la empresa china Huawei Technologies Co. y 3Com Corp., una firma de tecnología de Estados Unidos, y se llamó Huawei-3Com durante un tiempo.  Hewlett Packard Co. adquirió la firma en 2010.

El hallazgo plantea incógnitas sobre las prácticas de adquisición en departamentos estadounidenses responsables por la seguridad nacional.

Las autoridades y el Congreso de ese país plantearon preocupaciones sobre Huawei y sus supuestos lazos con el gobierno y las fuerzas armadas de China.

La compañía, la segunda mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, niega que sus productos planteen riesgos de seguridad o que las fuerzas armadas chinas influyan en sus negocios.

Los conmutadores son usados para administrar el tráfico de datos en redes informáticas. No está claro el número exacto de conmutadores de fabricación china instalados en Los Alamos, ni cómo ni cuándo fueron adquiridos, ni tampoco si fueron usados en sistemas sensibles o plantean riesgos de seguridad.

El laboratorio -donde fue diseñada la primer bomba atómica- es responsable del mantenimiento del arsenal nuclear de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...