Lanzado con éxito al espacio satélite estadounidense ViaSat-1

El satélite estadounidense de telecomunicaciones ViaSat-1, lanzado anoche desde Kazajistán llegó a su órbita inicial desde la cual se desplazará a su ubicación definitiva con sus propios propulsores.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El satélite estadounidense de telecomunicaciones ViaSat-1, lanzado anoche desde el cosmódromo Baikonur (Kazajistán), llegó este jueves, 20 de octubre, a su órbita inicial desde la cual se desplazará a su ubicación definitiva con sus propios propulsores.

El satélite fue lanzado a bordo de un cohete portador Protón-M y llevado hasta su órbita inicial por el bloque acelerador Briz-M, informó el portavoz del Centro Aeroespacial Jrunichev, Alexandr Bóbrenev.

El de hoy es el tercer lanzamiento con éxito del Protón-M y del Briz-M tras el accidente del Progress: el segundo tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, cuando los aparatos espaciales rusos colocaron en órbita el satélite mexicano de telecomunicaciones QuetzSat-1, y el primero llevó al espacio un satélite militar.

El próximo lanzamiento del cohete portador Protón-M está planeado para el 4 de noviembre, cuando Rusia prevé sacar al espacio tres satélites de navegación Glonass, análogo ruso al estadounidense GPS.

El satélite ViaSat-1, con un peso de 6.740 kilogramos, fue fabricado por la estadounidense Space Systems/Loral por encargo de la compañía Vía Sat, operador de servicios de telecomunicaciones.

Goza de la más alta velocidad de los satélites construidos hasta ahora (más de 140 Gigabyte por segundo) y prestará servicio de intercambio de información durante los próximos quince años sobre los territorios de Estados Unidos, Canadá, Alaska y Hawai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...