Lanzado con éxito al espacio satélite estadounidense ViaSat-1

El satélite estadounidense de telecomunicaciones ViaSat-1, lanzado anoche desde Kazajistán llegó a su órbita inicial desde la cual se desplazará a su ubicación definitiva con sus propios propulsores.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El satélite estadounidense de telecomunicaciones ViaSat-1, lanzado anoche desde el cosmódromo Baikonur (Kazajistán), llegó este jueves, 20 de octubre, a su órbita inicial desde la cual se desplazará a su ubicación definitiva con sus propios propulsores.

El satélite fue lanzado a bordo de un cohete portador Protón-M y llevado hasta su órbita inicial por el bloque acelerador Briz-M, informó el portavoz del Centro Aeroespacial Jrunichev, Alexandr Bóbrenev.

El de hoy es el tercer lanzamiento con éxito del Protón-M y del Briz-M tras el accidente del Progress: el segundo tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, cuando los aparatos espaciales rusos colocaron en órbita el satélite mexicano de telecomunicaciones QuetzSat-1, y el primero llevó al espacio un satélite militar.

El próximo lanzamiento del cohete portador Protón-M está planeado para el 4 de noviembre, cuando Rusia prevé sacar al espacio tres satélites de navegación Glonass, análogo ruso al estadounidense GPS.

El satélite ViaSat-1, con un peso de 6.740 kilogramos, fue fabricado por la estadounidense Space Systems/Loral por encargo de la compañía Vía Sat, operador de servicios de telecomunicaciones.

Goza de la más alta velocidad de los satélites construidos hasta ahora (más de 140 Gigabyte por segundo) y prestará servicio de intercambio de información durante los próximos quince años sobre los territorios de Estados Unidos, Canadá, Alaska y Hawai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...