Lanzan en Brasil plan para transacciones vía dispositivos móviles

Las recargas de saldo no tendrán costo para los usuarios, mientras que la ejecución de pagos valdrá un real (0.49 dólares), que recaudará Vivo, filial de la multinacional española Telefónica en Brasil.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA) - La operadora de telefonía móvil Vivo y la empresa de sistemas de pago PayPal presentaron hoy sábado, 11 de agosto, en Brasil un nuevo servicio para realizar transacciones y recargas de saldo, para los clientes que sean de tarjetas prepago, a través del teléfono móvil y sin necesidad de conectarse a internet. 

La iniciativa está diseñada para efectuar transacciones con las terminales GSM más sencillas o con teléfonos de mayor sofisticación, como los "smartphones" (teléfonos inteligentes). 

Las recargas de saldo no tendrán costo para los usuarios, mientras que la ejecución de pagos valdrá un real (0.49 dólares), que recaudará Vivo, filial de la multinacional española Telefónica en Brasil. 

Los clientes que reciban la aportación económica deberán abonar las tasas habituales cobradas por la firma Paypal, líder mundial de pagos en línea (internet), que oscilarán entre 5.4 y 6.4%. 

El director general de Telefónica Vivo, Paulo César Teixeira, describió el programa como "muy innovador y prácticamente universal", mientras que el director ejecutivo de marca, nuevos negocios y estrategia de Vivo, Christian Gebara, afirmó que el servicio democratiza el acceso, ya que no requiere una conexión a internet. 

Por su parte, el responsable de Paypal en América Latina, Mario Mello, consideró que el acuerdo sirve para unir la especialidad en pagos y seguridad de su firma con la experiencia en entender al cliente de Vivo. 

El servicio, el primero acordado entre Paypal y una operadora de telecomunicaciones en América Latina, utiliza tecnologías similares a las de los mensajes de texto (SMS) y los responsables de las compañías han asegurado que el mecanismo es seguro para el usuario, además de estar garantizada la protección de datos. 

Los clientes de Vivo recibirán explicaciones y publicidad del nuevo servicio en mensajes a sus móviles, así como en las páginas de internet de ambas compañías y en las redes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...

Economía Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Vídeo
Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa informó que la iniciativa sobre una licencia de paternidad, a la postre, puede ...