Láser, nueva tecnología para reducir cierre de autopistas

Según las autoridades, la nueva tecnología de láser de 3-D reducirá en promedio 39 minutos los cierres de autopistas tras accidentes viales.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -El gobierno de coalición británico anunció hoy la implementación de una nueva tecnología láser para reducir el tiempo que las autopistas son cerradas tras accidentes viales. 

El proyecto, por un valor de 4.17 millones de dólares, será puesto en práctica por 27 unidades policiales de Inglaterra, a partir de escáners de láser 3-D. 

La nueva tecnología reduce el tiempo en que deben ser cerradas las autopistas luego de accidentes viales, y que pueden llevar a enormes atolladeros y atascamientos vehiculares. 

Las imágenes digitales del accidente son vistas en vivo a través de una computadora, que permite a los detectives evaluar la relación de un vehículo con otro y examinar la importancia de determinada evidencia. El ministro para Rutas y Caminos, Mike Penning, afirmó que "no hay nada más frustrante que quedar atascado en una autopista por horas". 

"Pero peor que eso es el costo de hasta mil 500 millones de dólares en horas perdidas a la economía. Es por ello que estamos determinados a mejorar el sistema para lidiar con accidentes viales en autopistas y hacer que éstas reabran lo más rápido posible", agregó. 

Según Penning, la nueva tecnología de láser de 3-D reducirá en promedio 39 minutos los cierres de autopistas tras accidentes viales. En 2010 se registraron más de 18 mil cierres parciales o totales de autopistas, que duraron en total más de 20 mil horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...