Láser, nueva tecnología para reducir cierre de autopistas

Según las autoridades, la nueva tecnología de láser de 3-D reducirá en promedio 39 minutos los cierres de autopistas tras accidentes viales.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -El gobierno de coalición británico anunció hoy la implementación de una nueva tecnología láser para reducir el tiempo que las autopistas son cerradas tras accidentes viales. 

El proyecto, por un valor de 4.17 millones de dólares, será puesto en práctica por 27 unidades policiales de Inglaterra, a partir de escáners de láser 3-D. 

La nueva tecnología reduce el tiempo en que deben ser cerradas las autopistas luego de accidentes viales, y que pueden llevar a enormes atolladeros y atascamientos vehiculares. 

Las imágenes digitales del accidente son vistas en vivo a través de una computadora, que permite a los detectives evaluar la relación de un vehículo con otro y examinar la importancia de determinada evidencia. El ministro para Rutas y Caminos, Mike Penning, afirmó que "no hay nada más frustrante que quedar atascado en una autopista por horas". 

"Pero peor que eso es el costo de hasta mil 500 millones de dólares en horas perdidas a la economía. Es por ello que estamos determinados a mejorar el sistema para lidiar con accidentes viales en autopistas y hacer que éstas reabran lo más rápido posible", agregó. 

Según Penning, la nueva tecnología de láser de 3-D reducirá en promedio 39 minutos los cierres de autopistas tras accidentes viales. En 2010 se registraron más de 18 mil cierres parciales o totales de autopistas, que duraron en total más de 20 mil horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...