Láser, nueva tecnología para reducir cierre de autopistas

Según las autoridades, la nueva tecnología de láser de 3-D reducirá en promedio 39 minutos los cierres de autopistas tras accidentes viales.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -El gobierno de coalición británico anunció hoy la implementación de una nueva tecnología láser para reducir el tiempo que las autopistas son cerradas tras accidentes viales. 

El proyecto, por un valor de 4.17 millones de dólares, será puesto en práctica por 27 unidades policiales de Inglaterra, a partir de escáners de láser 3-D. 

La nueva tecnología reduce el tiempo en que deben ser cerradas las autopistas luego de accidentes viales, y que pueden llevar a enormes atolladeros y atascamientos vehiculares. 

Las imágenes digitales del accidente son vistas en vivo a través de una computadora, que permite a los detectives evaluar la relación de un vehículo con otro y examinar la importancia de determinada evidencia. El ministro para Rutas y Caminos, Mike Penning, afirmó que "no hay nada más frustrante que quedar atascado en una autopista por horas". 

"Pero peor que eso es el costo de hasta mil 500 millones de dólares en horas perdidas a la economía. Es por ello que estamos determinados a mejorar el sistema para lidiar con accidentes viales en autopistas y hacer que éstas reabran lo más rápido posible", agregó. 

Según Penning, la nueva tecnología de láser de 3-D reducirá en promedio 39 minutos los cierres de autopistas tras accidentes viales. En 2010 se registraron más de 18 mil cierres parciales o totales de autopistas, que duraron en total más de 20 mil horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado