Legisladores siguen promoviendo proyectos antipiratería

Media docena de los 40 patrocinadores originales del proyecto le retiraron su apoyo el miércoles, cuando Wikipedia y otros gigantes de la red cerraron sus páginas durante 24 horas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  Cinco días antes de una votación crucial, varios senadores retiraron su apoyo a un proyecto de ley contra la piratería informática debido a un torrente de oposición a la norma, que según sus detractores limita las libertades en la internet. 

Los líderes del bloque de senadores demócratas insisten en que el martes se votará sobre si la cámara acoge el proyecto, cuyos partidarios se afanaban en introducir cambios en respuesta a las críticas. 

Pero era dudoso que contaran con los 60 votos necesarios para imponerse en la cámara de 100 miembros. 

Media docena de los 40 patrocinadores originales del proyecto le retiraron su apoyo el miércoles, cuando Wikipedia y otros gigantes de la red cerraron sus páginas durante 24 horas en protesta y las oficinas de los senadores se vieron inundadas por correos electrónicos. 

Cuando más de 7 millones de personas firman un petitorio en Google, que dice que los proyectos en ambas cámaras imponen censura en la red y regulaciones onerosas a las empresas, los legisladores son todo oídos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...