Lenovo promete revertir pérdidas de Motorola Mobility en seis trimestres

Lenovo Group Ltd., que está comprando Motorola Mobility a Google Inc., piensa lograr que el fabricante de teléfonos sea rentable en el plazo de cuatro a seis trimestres sin suprimir empleos, según el máximo responsable ejecutivo Yang Yuanqi
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (BLOOMBERG).- Lenovo Group Ltd., que está comprando Motorola Mobility a Google Inc., piensa lograr que el fabricante de teléfonos sea rentable en el plazo de cuatro a seis trimestres sin suprimir empleos, según el máximo responsable ejecutivo Yang Yuanqing.
“La pérdida de US1.000 al año no tiene por qué asustar”, dijo Yang, de 49 años, en una entrevista en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona ayer. “Eso mejorará desde el primer día. Google es muy bueno en software, ecosistemas y servicios. Pero nosotros somos mejores en la fabricación de dispositivos”.
El programa de trabajo se asignará una vez concluida la adquisición, y Yang es optimista respecto de que Lenovo recibirá aprobación regulatoria, dijo.
Yang apostó a que puede utilizar las compras de Motorola y del negocio de servidores de baja gama a International Business Machines Corp. por un total de 5 mil millones de dólares, para dejar a un lado el mercado de las computadoras personales en contracción y convertirse en una empresa detecnología más amplia. 
Las adquisiciones, ambas más grandes que cualquiera de las realizadas previamente por Yang, significarán un reto para su capacidad de absorber los nuevos equipos y lograr ahorros de costos para que las unidades sean rentables.
La mejor rentabilidad derivará de una mayor producción y de mayores ventas en tanto la empresa apunta a los mercados emergentes, dijo Yang. La empresa también intentará reducir los costos de comunicación interna y de servicios informáticos. Los márgenes brutos de Motorola ya son “bastante aceptables”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...