Lenovo reanuda negociaciones para comprar unidad de IBM

La fabricante china de computadoras Lenovo reanudó las discusiones para adquirir una unidad de servidores de bajo costo de International Business Machines, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto.
Un portavoz de IBM Corp dijo el lunes que la compañía no emitiría comentarios sobre el reporte ni respecto a informes similares de otros medios. Un portavoz de IBM Corp dijo el lunes que la compañía no emitiría comentarios sobre el reporte ni respecto a informes similares de otros medios.
Un portavoz de IBM Corp dijo el lunes que la compañía no emitiría comentarios sobre el reporte ni respecto a informes similares de otros medios.
NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- La fabricante china de computadoras Lenovo reanudó las discusiones para adquirir una unidad de servidores de bajo costo de International Business Machines, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto.
Las dos compañías estaban en negociaciones por la división el año pasado, pero no se produjo una transacción debido a que no pudieron llegar a un acuerdo sobre el precio, señalaron las fuentes.
No estaba claro hasta dónde habían avanzado las negociaciones esta vez o qué precios estaban siendo considerados.
Un portavoz de IBM Corp dijo el lunes que la compañía no emitiría comentarios sobre el reporte ni respecto a informes similares de otros medios.
La agencia financiera Bloomberg, tras citar a una persona con directo conocimiento del tema, reportó que Lenovo Group Ltd estaba en discusiones serias para comprar la unidad y que el acuerdo podría firmarse dentro de unas semanas.
El diario Wall Street Journal, que también citó fuentes no identificadas, dijo que Dell Inc podría estar entre los potenciales compradores, aunque no estaba claro cuán seria era la compañía en la puja.
Dell salió de la bolsa en un acuerdo por 25 mil millones de dólares el año pasado, luego de sucesivas dificultades para la fabricante de computadoras.
La unidad X86 de IBM vende servidores empleados para centros de datos corporativos. 
El año pasado, Lenovo consideró que la valorización de la división estaba por debajo de los 2 mil  500 millones de dólares, de acuerdo a reportes del Wall Street Journal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...