Lexmark deja sus impresoras de inyección de tinta; suprime 13% del personal

Esa cifra representa al 13% del total de sus efectivos. El grupo con base en Lexington (Kentucky, sur de Estados Unidos), que aspira a centrarse en productos de mayor valor agregado, estima que esta decisión le permitirá economizar unos 95

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AFP) - El grupo estadounidense Lexmark International, ansioso por mejorar sus margenes, anunció este martes que abandona la fabricación de impresoras de inyección de tinta, lo cual tendrá como consecuencia la supresión de mil 700 puestos de trabajo en el mundo. 

Esa cifra representa al 13% del total de sus efectivos. El grupo con base en Lexington (Kentucky, sur de Estados Unidos), que aspira a centrarse en productos de mayor valor agregado, estima que esta decisión le permitirá economizar unos 95 millones de dólares anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...