Líderes, amigos y rivales lamentan la muerte de Jobs

El presidente estadounidense Barack Obama dijo que Jobs fue suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo.

REDACCIÓN AP. -Desde los titanes de la tecnología hasta líderes mundiales y adolescentes armados con iPads, millones de personas en todo el mundo lamentaron la muerte del genio de los artefactos digitales Steve Jobs, un hombre cuya sabiduría transformó sus vidas en pequeño y en grande. 

Google, Sony, Samsung, Microsoft —gigantes corporativos que han salido lastimados por las peleas con Apple, el bebé de Jobs— hicieron a un lado sus rivalidades el jueves para recordar al hombre detrás de los icónicos productos que definen su generación: iPod, iPhone y iPad. 

"Gracias por mostrar que lo que construyes puede cambiar al mundo", escribió el fundador de Facebook Mark Zuckerberg. 

Seguidores para quienes la marca Apple se convirtió casi en una religión aprovecharon para compararlo con los grandes innovadores de la historia, lo mismo que con celebridades, para rendir honor al hombre que dan el crédito de guardar mil canciones e internet en sus bolsillos. 

"Estaba tan triste. Para mí era como Michael Jackson o la princesa Diana, de esa magnitud", dijo Stephen Jarjoura, de 43 años, desde la tienda de Apple más grande en Sydney, Australia. Agregó que el legado de Jobs superará incluso el de Albert Einstein y Thomas Alva Edison. 

El presidente estadounidense Barack Obama, por su parte, indicó en un comunicado que Jobs fue suficientemente aguerrido para pensar diferente, suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo, y suficientemente talentoso para hacerlo. El mandatario señaló además que Jobs ejemplificó el espíritu del ingenio estadounidense. 

En tanto, el presidente mexicano Felipe Calderón dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que "el mundo ha perdido una de las mentes más visionarias de nuestro tiempo. Steve Jobs nos deja un ejemplo de lucha, inspiración y creatividad". 

El hombre detrás de la creación del iPod e iPhone, así como de la computadora personal y el iPad, falleció el miércoles a la edad de 56 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...