nuevas herramientas

LinkedIn busca ser más útil con nuevos servicios

Temas:

Jeff Weiner, director general de LinkedIn, presenta las nuevas herramientas ante la prensa especializada en tecnología. Jeff Weiner, director general de LinkedIn, presenta las nuevas herramientas ante la prensa especializada en tecnología.
Jeff Weiner, director general de LinkedIn, presenta las nuevas herramientas ante la prensa especializada en tecnología. AP/Eric Risberg

LinkedIn quiere ser más que una herramienta para hallar empleo, y con ese fin ha añadido canales de noticias personalizados, "bots" de mensajes y recomendaciones de cursos en internet a su servicio de contactos profesionales.

Los nuevos servicios, que presentó a la prensa el jueves, llegarán cuando la compañía misma tiene un nuevo jefe — Microsoft, que pagará 26 mil millones de dólares por ella.

LinkedIn indicó que los nuevos servicios estaban siendo preparados desde antes de que en junio se anunciara que Microsoft la compraría. Pero Jeff Weiner, director general de LinkedIn, dijo que su compañía espera incorporar parte de la tecnología de Microsoft en el desarrollo de "bots de charla", el cual es software que puede mantener conversaciones limitadas, responder a preguntas y realizar tareas como hacer reservaciones.

Los bots de charla son algo novedoso en el mundo de la tecnología para el consumidor, en el que compañías como Facebook, Apple y Google se apresuran a ofrecer servicios útiles basados en la inteligencia artificial.

Como primer paso, LinkedIn dice que presentará pronto un bot que podría ayudar a alguien a programar una reunión con otro usuario de la red de contactos profesionales, al comparar calendarios y sugerir un momento conveniente y un sitio para el encuentro.

Ese bot formará parte de un servicio de mensajes en internet que LinkedIn está expandiendo gradualmente para facilitar que los usuarios se comuniquen sin tener que abrir una nueva pantalla ni pasarse al correo electrónico.

LinkedIn también va a añadir características más personalizadas a su canal de noticias, donde los miembros pueden ver artículos y anuncios colocados por sus contactos profesionales. Un nuevo "canal de intereses" ofrecerá una colección de artículos, mensajes y escritos de opinión sobre importantes noticias y asuntos de actualidad.

Aunque muchas personas ya usan Facebook, Twitter o sitios noticiosos individuales para ese tipo de información, los gerentes en LinkedIn dicen que sus canales estarán más dirigidos a los intereses profesionales de cada usuario, a través de una combinación de editores humanos y algoritmos.

Además, LinkedIn dice que comenzó a usar el servicio de entrenamientos en internet de su subsidiaria educativa Lynda.com con el fin de crear recomendaciones personalizadas para cursos en la red mundial que mejoren las capacidades y aumenten los intereses profesionales de sus usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...