MPme, LiveOne y WildChords obtiene reconocimiento

MPme, premiada en la categoría de "Creación, Recomendación y Descubrimiento Musical", es un servicio que permite al usuario filtrar la enorme cantidad de emisoras radiofónicas que existen.

CANNES, Francia. (EFE).- Las aplicaciones MPme, LiveOne y WildChords han sido galardonadas este lunes en la tercera edición del concurso MidemLab, el espacio para creadores de tecnologías al servicio de la música que cada vez cuenta con más proyección en el Midem, la feria más importante de la industria musical. 

MPme, premiada en la categoría de "Creación, Recomendación y Descubrimiento Musical", es un servicio que permite al usuario filtrar la enorme cantidad de emisoras radiofónicas que inundan este hoy por hoy la escucha en línea. 

Gracias a ella, es posible no solo organizarlas por estilo, sino ver cuáles han sido las últimas canciones que ha pinchado cada radio, saber dónde ha sonado recientemente o dónde están sonando los artistas y los temas favoritos del usuario y averiguar de qué emisiones disfrutan sus amistades. 

Otro de los premiados, esta vez en la categoría de "Mercadotecnia y Eventos", ha sido LiveOne, que nació bajo la premisa de que, a diferencia de lo que sucede en las experiencias en vivo, el seguimiento de un acontecimiento a través de internet está marcado por el aislamiento. 

Con el eslogan "LiveOne, el lugar desde el que el mundo observa", sus responsables proponen una especie de red social que permite reunir, buscar e interactuar a todas aquellas personas que siguen en línea un evento, a la vez que provee a los anunciantes un espacio donde exhibir sus productos. 

La aplicación WildChords, por su parte, se propone llenar el mundo de aprendices de Jimmy Hendrix. Esta aplicación, vencedora en la categoría "Servicios al Consumidor y Monetarización del Contenido", permite que los niños aprendan a tocar la guitarra mientras juegan e hipnotizan con los acordes adecuados a los animales de un zoo virtual. 

Con 100 mil descargas en su primer mes en el mercado, se trata de una divertida aplicación gratuita en su módulo más básico al que, previo pago, se pueden ir añadiendo niveles de mayor dificultad. 

Por último, WebDoc ha recibido el premio Vivendi "Coup de Coeur", en una ceremonia que se ha desarrollado por primera vez en el gran Auditorio Debussy del Palacio de Festivales y dentro del "Visionary Monday", que ofrece las ponencias más ambiciosas del Midem 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados