Maggie: un robot-enfermero

12:48 p.m. - Madrid, España(EFE).- El robot "Maggie", presentado hoy en el II Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos, es un "humanoide" capaz de sentir cosquillas, de bailar, de dar las últimas noticias de actualidad o de distinguir medicinas.

"Maggie" fue presentado por el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid, Miguel Ángel Salichs, y, según sus constructores, es el primer prototipo desarrollado en Europa capaz de reconocer la voz, de hablar o de moverse, gracias a los sensores de movimiento que incorpora.

Tiene además una pantalla táctil desde la que se le pueden dar órdenes, y es capaz, a través de su conexión a Internet, de dar las últimas noticias, informar sobre el tiempo, o distinguir, mediante un lector de infrarrojos, los medicamentos y su composición y uso.

El profesor considera que existen muchas cosas que se podrán automatizar, como los hogares, pero explicó que hay problemas que dificultan la aplicación de la robótica, entre los que citó la manipulación de objetos, la percepción, el tacto o la locomoción, además de su autonomía, que no sobrepasa una hora. Entre las ventajas que pueden tener, señaló la ayuda que podrían prestar a las personas mayores, a las que padecen discapacidad, a la industria y a sectores como el de la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...