Manuscritos originales de Einstein serán publicados en internet

Los archiveros dijeron este lunes, 19 de marzo, que la publicación de los documentos en internet dará a todos los investigadores del mundo acceso directo a los documentos de Einstein.
El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz. El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz.
El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz.

JERUSALEN, Israel. (AP). -Los 80 mil documentos de los archivos de Albert Einstein, incluyendo su correspondencia personal con media docena de amantes y una sentida postal a su enferma madre, serán publicados en internet. 

La Universidad Hebrea de Jerusalén, propietaria de la colección de Einstein, ha comenzado a colgar paulatinamente fotocopias de alta resolución de los documentos científicos y cartas sobre temas sociales —incluyendo el desarme nuclear y el conflicto árabe-israelí_, junto con otros textos. 

Los archiveros dijeron este lunes, 19 de marzo, que la publicación de los documentos en internet dará a todos los investigadores del mundo acceso directo a los documentos de Einstein. 

La mayoría se encuentran depositados bajo llave en la universidad y solamente la mitad de la colección está disponible por internet. 

La universidad ha publicado además un inventario completo de los 80 mil objetos que integran la colección de Einstein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En prisión preventiva desde septiembre de 2015 Trasladan a hospital a expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina.
El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. AFP/Archivo

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción, fue trasladado este miércoles a un hospital militar para ...

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...