Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Manuscritos originales de Einstein serán publicados en internet

Los archiveros dijeron este lunes, 19 de marzo, que la publicación de los documentos en internet dará a todos los investigadores del mundo acceso directo a los documentos de Einstein.
El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz. El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz.
El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz.

JERUSALEN, Israel. (AP). -Los 80 mil documentos de los archivos de Albert Einstein, incluyendo su correspondencia personal con media docena de amantes y una sentida postal a su enferma madre, serán publicados en internet. 

La Universidad Hebrea de Jerusalén, propietaria de la colección de Einstein, ha comenzado a colgar paulatinamente fotocopias de alta resolución de los documentos científicos y cartas sobre temas sociales —incluyendo el desarme nuclear y el conflicto árabe-israelí_, junto con otros textos. 

Los archiveros dijeron este lunes, 19 de marzo, que la publicación de los documentos en internet dará a todos los investigadores del mundo acceso directo a los documentos de Einstein. 

La mayoría se encuentran depositados bajo llave en la universidad y solamente la mitad de la colección está disponible por internet. 

La universidad ha publicado además un inventario completo de los 80 mil objetos que integran la colección de Einstein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...