Manuscritos originales de Einstein serán publicados en internet

Los archiveros dijeron este lunes, 19 de marzo, que la publicación de los documentos en internet dará a todos los investigadores del mundo acceso directo a los documentos de Einstein.
El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz. El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz.
El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz.

JERUSALEN, Israel. (AP). -Los 80 mil documentos de los archivos de Albert Einstein, incluyendo su correspondencia personal con media docena de amantes y una sentida postal a su enferma madre, serán publicados en internet. 

La Universidad Hebrea de Jerusalén, propietaria de la colección de Einstein, ha comenzado a colgar paulatinamente fotocopias de alta resolución de los documentos científicos y cartas sobre temas sociales —incluyendo el desarme nuclear y el conflicto árabe-israelí_, junto con otros textos. 

Los archiveros dijeron este lunes, 19 de marzo, que la publicación de los documentos en internet dará a todos los investigadores del mundo acceso directo a los documentos de Einstein. 

La mayoría se encuentran depositados bajo llave en la universidad y solamente la mitad de la colección está disponible por internet. 

La universidad ha publicado además un inventario completo de los 80 mil objetos que integran la colección de Einstein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...