Manuscritos originales de Einstein serán publicados en internet

Los archiveros dijeron este lunes, 19 de marzo, que la publicación de los documentos en internet dará a todos los investigadores del mundo acceso directo a los documentos de Einstein.
El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz. El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz.
El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz.

JERUSALEN, Israel. (AP). -Los 80 mil documentos de los archivos de Albert Einstein, incluyendo su correspondencia personal con media docena de amantes y una sentida postal a su enferma madre, serán publicados en internet. 

La Universidad Hebrea de Jerusalén, propietaria de la colección de Einstein, ha comenzado a colgar paulatinamente fotocopias de alta resolución de los documentos científicos y cartas sobre temas sociales —incluyendo el desarme nuclear y el conflicto árabe-israelí_, junto con otros textos. 

Los archiveros dijeron este lunes, 19 de marzo, que la publicación de los documentos en internet dará a todos los investigadores del mundo acceso directo a los documentos de Einstein. 

La mayoría se encuentran depositados bajo llave en la universidad y solamente la mitad de la colección está disponible por internet. 

La universidad ha publicado además un inventario completo de los 80 mil objetos que integran la colección de Einstein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...