Manuscritos originales de Einstein serán publicados en internet

Los archiveros dijeron este lunes, 19 de marzo, que la publicación de los documentos en internet dará a todos los investigadores del mundo acceso directo a los documentos de Einstein.
El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz. El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz.
El curador de la Colecciónlos Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Roni Grosz.

JERUSALEN, Israel. (AP). -Los 80 mil documentos de los archivos de Albert Einstein, incluyendo su correspondencia personal con media docena de amantes y una sentida postal a su enferma madre, serán publicados en internet. 

La Universidad Hebrea de Jerusalén, propietaria de la colección de Einstein, ha comenzado a colgar paulatinamente fotocopias de alta resolución de los documentos científicos y cartas sobre temas sociales —incluyendo el desarme nuclear y el conflicto árabe-israelí_, junto con otros textos. 

Los archiveros dijeron este lunes, 19 de marzo, que la publicación de los documentos en internet dará a todos los investigadores del mundo acceso directo a los documentos de Einstein. 

La mayoría se encuentran depositados bajo llave en la universidad y solamente la mitad de la colección está disponible por internet. 

La universidad ha publicado además un inventario completo de los 80 mil objetos que integran la colección de Einstein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...