Mapas de Apple provocan extravíos en Australia

La Policía se ha visto forzada a rescatar a los conductores en problemas que se han quedado en regiones rurales, algunos de los cuales quedaron varados durante 24 horas sin alimento ni agua y debieron caminar distancias largas para alcanzar
Un error en los mapas de Apple ha ubicado a la ciudad de Mildura a unos 70 kilómetros (44 millas) de su ubicación real. Un error en los mapas de Apple ha ubicado a la ciudad de Mildura a unos 70 kilómetros (44 millas) de su ubicación real.
Un error en los mapas de Apple ha ubicado a la ciudad de Mildura a unos 70 kilómetros (44 millas) de su ubicación real.

SYDNEY, Australia. (AP).- La Policía australiana advirtió que el programa de mapas de Apple ha causado que varios conductores que iban a la ciudad sureña de Mildura quedaran varados a la mitad de un parque estatal remoto e infernal.

La Policía del estado de Victoria dijo el martes que un error en los mapas de Apple ha ubicado a la ciudad de Mildura a unos 70 kilómetros (44 millas) de su ubicación real, por lo que aparece erróneamente en medio del Parque Nacional Murray Sunset.

El parque es una región desértica de 5.000 kilómetros cuadrados (1.900 millas cuadradas) con un clima infernal y prácticamente sin cobertura de señal de telefonía móvil.

La Policía se ha visto forzada a rescatar a los conductores en problemas que se han quedado en regiones rurales, algunos de los cuales quedaron varados durante 24 horas sin alimento ni agua y debieron caminar distancias largas por terreno inhóspito para alcanzar alguna señal de telefonía.

"La Policía está bastante preocupada ya que no hay abasto de agua en el parque y las temperaturas pueden llegar a los 46 grados (115 Fahrenheit), lo que convierte el lugar en una amenaza de vida potencial", dijo la Policía en un comunicado.

Previamente este año, Apple quitó la aplicación de mapas de Google de sus sistemas operativos móviles para favorecer su propio programa de mapas, la cual ha sido criticada por tener mal las direcciones, ubicar incorrectamente lugares de referencia y omitir poblaciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...