Mars Express revela que Marte tiene una ‘compleja historia geológica’

La sonda espacial Mars Express ha descubierto una amplia gama de rasgos tectónicos y sus impactos en una región volcánica de Marte que revela que el planeta tiene “una compleja historia geológica”.
Los cráteres elípticos se formaron cuando los asteroides o cometas golpearon la superficie del planeta.

PARÍS, Francia. (EFE).- La sonda espacial Mars Express ha descubierto una amplia gama de rasgos tectónicos y sus impactos en una región volcánica de Marte que revela que el planeta tiene “una compleja historia geológica”. 

La sonda fotografió el pasado abril Melas Dorsa, una región volcánica del sur del cañón Valles Marineris situada entre las regiones de Sinai y Thaumasia Plana, informó este jueves, 5 de julio, la Agencia Espacial Europea en un comunicado. 

La imagen capturó crestas rugosas, algunas fallas que se cruzan y un cráter elíptico rodeado de material expulsado en forma de una mariposa con apariencia de haber sido líquido. 

Según los expertos, los cráteres elípticos se formaron cuando los asteroides o cometas golpearon la superficie del planeta en un ángulo de poca profundidad. 

Además, los científicos explicaron que el material expulsado que rodea al cráter de Melas Dorsa indica la presencia de hielo subterráneo que se derritió durante el impacto. 

La imagen también capturó el borde de otro gran cráter que parece haber sido enterrado en su mayor parte durante una época lejana por polvo volcánico y cenizas, y que contiene depósitos concéntricos que podrían ofrecer claves sobre la composición de ese material.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Dilemas bioéticos

Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica.
Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. NYT Images

En Costa Rica, el Colegio de Médicos y Cirujanos apoya un proyecto de ley sobre muerte digna de pacientes en estado terminal, ...

segundo día Hoy sigue la VII feria internacional de gastronómica

12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. 12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita.
12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. LA PRENSA/Eric Batista

La VII Feria Internacional de Gastronomía continúa en su segundo día en el centro de convenciones Atlapa, en horario de 9:00 ...

fue considerado una amenaza El Pentágono confirma la muerte en Siria de un 'hacker' del Estado Islámico

También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista.
También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. Tomada de internet

El departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este viernes, la muerte de uno de los principales hackers del grupo ...