Mars Express revela que Marte tiene una ‘compleja historia geológica’

La sonda espacial Mars Express ha descubierto una amplia gama de rasgos tectónicos y sus impactos en una región volcánica de Marte que revela que el planeta tiene “una compleja historia geológica”.
Los cráteres elípticos se formaron cuando los asteroides o cometas golpearon la superficie del planeta. Los cráteres elípticos se formaron cuando los asteroides o cometas golpearon la superficie del planeta.
Los cráteres elípticos se formaron cuando los asteroides o cometas golpearon la superficie del planeta.

PARÍS, Francia. (EFE).- La sonda espacial Mars Express ha descubierto una amplia gama de rasgos tectónicos y sus impactos en una región volcánica de Marte que revela que el planeta tiene “una compleja historia geológica”. 

La sonda fotografió el pasado abril Melas Dorsa, una región volcánica del sur del cañón Valles Marineris situada entre las regiones de Sinai y Thaumasia Plana, informó este jueves, 5 de julio, la Agencia Espacial Europea en un comunicado. 

La imagen capturó crestas rugosas, algunas fallas que se cruzan y un cráter elíptico rodeado de material expulsado en forma de una mariposa con apariencia de haber sido líquido. 

Según los expertos, los cráteres elípticos se formaron cuando los asteroides o cometas golpearon la superficie del planeta en un ángulo de poca profundidad. 

Además, los científicos explicaron que el material expulsado que rodea al cráter de Melas Dorsa indica la presencia de hielo subterráneo que se derritió durante el impacto. 

La imagen también capturó el borde de otro gran cráter que parece haber sido enterrado en su mayor parte durante una época lejana por polvo volcánico y cenizas, y que contiene depósitos concéntricos que podrían ofrecer claves sobre la composición de ese material.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...