Mars Express encuentra ‘una ventana al pasado’ de Marte en un cráter helado

La nueva imagen transmitida por la sonda, que operan la estadounidense NASA y la ESA, se generó a partir de las tomas de una cámara estéreo de alta resolución (HRSC) capturadas el pasado 8 de junio.
La cámara de alta resolución de la sonda Mars Express ha fotografiado placas de agua helada en el planeta Marte. La cámara de alta resolución de la sonda Mars Express ha fotografiado placas de agua helada en el planeta Marte.
La cámara de alta resolución de la sonda Mars Express ha fotografiado placas de agua helada en el planeta Marte.

PARÍS, Francia (EFE).- La sonda Mars Express ha fotografiado un cráter helado de Marte en una región que reúne la mayor variedad de superficies de ese planeta, lo que ofrece "una ventana a su pasado", informó hoy jueves, 4 de octubre, la Agencia Espacial Europea (ESA). 

La imagen corresponde a la mitad oeste del cráter Hooke, de 138 kilómetros de diámetro, y en ella pueden apreciarse dunas formadas por el viento en la superficie, mientras que en el exterior se distinguen las planicies de Argyre, cubiertas de hielo con una fina capa de polvo congelado de dióxido de carbono. 

"El gran impacto de la cuenca de Argyre hizo emerger materiales del fondo de la corteza marciana y los trasladó hasta la superficie. Este aporta a los científicos uno de los emplazamientos marcianos con una mayor variedad de terrenos jóvenes y viejos, profundos y externos que ofrece una ventana al pasado del planeta", explicó la ESA en un comunicado. 

La nueva imagen transmitida por la sonda, que operan la estadounidense NASA y la ESA, se generó a partir de las tomas de una cámara estéreo de alta resolución (HRSC) capturadas el pasado 8 de junio, su combinación con el color natural del lugar en el que se encuentra el cráter y su posterior tratamiento para lograr profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...