AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Mars Express encuentra ‘una ventana al pasado’ de Marte en un cráter helado

La nueva imagen transmitida por la sonda, que operan la estadounidense NASA y la ESA, se generó a partir de las tomas de una cámara estéreo de alta resolución (HRSC) capturadas el pasado 8 de junio.
La cámara de alta resolución de la sonda Mars Express ha fotografiado placas de agua helada en el planeta Marte. La cámara de alta resolución de la sonda Mars Express ha fotografiado placas de agua helada en el planeta Marte.
La cámara de alta resolución de la sonda Mars Express ha fotografiado placas de agua helada en el planeta Marte.

PARÍS, Francia (EFE).- La sonda Mars Express ha fotografiado un cráter helado de Marte en una región que reúne la mayor variedad de superficies de ese planeta, lo que ofrece "una ventana a su pasado", informó hoy jueves, 4 de octubre, la Agencia Espacial Europea (ESA). 

La imagen corresponde a la mitad oeste del cráter Hooke, de 138 kilómetros de diámetro, y en ella pueden apreciarse dunas formadas por el viento en la superficie, mientras que en el exterior se distinguen las planicies de Argyre, cubiertas de hielo con una fina capa de polvo congelado de dióxido de carbono. 

"El gran impacto de la cuenca de Argyre hizo emerger materiales del fondo de la corteza marciana y los trasladó hasta la superficie. Este aporta a los científicos uno de los emplazamientos marcianos con una mayor variedad de terrenos jóvenes y viejos, profundos y externos que ofrece una ventana al pasado del planeta", explicó la ESA en un comunicado. 

La nueva imagen transmitida por la sonda, que operan la estadounidense NASA y la ESA, se generó a partir de las tomas de una cámara estéreo de alta resolución (HRSC) capturadas el pasado 8 de junio, su combinación con el color natural del lugar en el que se encuentra el cráter y su posterior tratamiento para lograr profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...