Marte pudo haber albergado vida, según hallazgos del Curiosity

El planeta rojo pudo haber albergado vida, según reveló el análisis de una muestra de roca recogida por el robot Curiosity en Marte, informó hoy, martes, la Agencia Espacial estadounidense (NASA).
Los datos indican que el área de la bahía de Yellowknife, donde el Curiosity estuvo explorando, hubo un antiguo río o un pequeño lago. Los datos indican que el área de la bahía de Yellowknife, donde el Curiosity estuvo explorando, hubo un antiguo río o un pequeño lago.
Los datos indican que el área de la bahía de Yellowknife, donde el Curiosity estuvo explorando, hubo un antiguo río o un pequeño lago.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El planeta rojo pudo haber albergado vida, según reveló el análisis de una muestra de roca recogida por el robot Curiosity en Marte, informó hoy, martes, la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Los científicos identificaron azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos esenciales para la vida.

“Una cuestión fundamental para esta misión era la de si Marte podría haber contado con un ambiente habitable”, dijo Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte en la sede de la agencia en Washington.

“Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí”, afirmó.

Según explicó la NASA, las claves para este entorno habitable provienen de los datos devueltos por el análisis de muestras del rover y los instrumentos de Química y Mineralogía (CheMin) con los que cuenta.

Los datos indican que el área de la bahía de Yellowknife, donde el Curiosity estuvo explorando, hubo un antiguo río o un pequeño lago que podría haber albergado los componentes químicos necesarios para crear condiciones favorables para que la vida de microbios.

La perforación donde el robot obtuvo la muestra fue realizada a apenas unos cientos de metros de distancia de donde el Curiosity encontró un antiguo cauce el pasado año.

El Curiosity, que aterrizó en la superficie de Marte en la madrugada del 6 de agosto de 2012, completará una misión de dos años sobre el suelo marciano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...