Marte pudo haber sostenido vida, dice la NASA

Marte quizá tuvo alguna vez condiciones propicias para formas de vida primitiva, dijeron este martes científicos de la NASA, que anunciaron los resultados del análisis efectuado a muestras que tomó la sonda Curiosity a una roca en ese plane
La sonda rodante Curiosity sostiene con una cuchara especial roca en polvo en Marte, de acuerdo a esta imagen difundida por la NASA. La sonda rodante Curiosity sostiene con una cuchara especial roca en polvo en Marte, de acuerdo a esta imagen difundida por la NASA.
La sonda rodante Curiosity sostiene con una cuchara especial roca en polvo en Marte, de acuerdo a esta imagen difundida por la NASA.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP).- Marte quizá tuvo alguna vez condiciones propicias para formas de vida primitiva, dijeron este martes científicos de la NASA, que anunciaron los resultados del análisis efectuado a muestras que tomó la sonda Curiosity a una roca en ese planeta.

La lista de evidencias está encabezada por agua y elementos básicos que pudieron haber sido favorables para organismos microscópicos.

"Hemos encontrado un entorno habitable que es tan benigno y propicio para la vida que posiblemente si esta agua estuviera ahí y uno hubiera estado en el planeta, habría podido beberla", dijo el jefe del equipo científico John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California.

El descubrimiento se da siete meses después de que Curiosity llegó al cráter marciano Gale. La sonda extrajo en febrero muestras de la roca sedimentaria en el lecho de lo que fue un cauce de agua y examinó el polvo en los laboratorios que tiene bordo.

La sonda es la primera enviada a Marte con capacidad para recolectar muestras profundas del interior de alguna roca.

Marte es un desierto hostil y frío bombardeado con radiación. Misiones anteriores han encontrado que el planeta fue más tropical hace miles de millones de años. Y ahora los científicos tienen la primera evidencia de un entorno habitable fuera del planeta tierra.

Este fue un ambiente donde los microbios "pudieron haber vivido y tal vez proliferado", dijo Grotzinger en una conferencia en las oficinas centrales de la NASA en Washington.

El explorador Curiosity, que es del tamaño de un vehículo con seis neumáticos, aterrizó en agosto cerca del ecuador de Marte para una misión de dos años. Aunque cuenta con tecnología de punta, la sonda carece de herramientas para detectar microrganismos, ya sean vivos o extintos. Puede utilizar sólo sus laboratorios de química para examinar rocas marcianas y determinar el tipo de ambiente en que ha existido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...