Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Masiva caída de Internet: millones de chinos quedan offline

Debido a una masiva caída de Internet en China, millones de personas se quedaron repentinamente hoy sin acceso a páginas web, redes sociales y otros servicios online. Según reporte de los medios, sin confirmación oficial, quedaron afectados

Temas:

Un completo restablecimiento de Internet podría demorar hasta 12 horas. Un completo restablecimiento de Internet podría demorar hasta 12 horas.
Un completo restablecimiento de Internet podría demorar hasta 12 horas.

BEIJING, China. (DPA).- Debido a una masiva caída de Internet en China, millones de personas se quedaron repentinamente hoy sin acceso a páginas web, redes sociales y otros servicios online. De acuerdo con reportes de los medios, sin confirmación oficial, quedaron afectados cerca de dos tercios de los usuarios.

El motivo para esta inusual interrupción podría haber sido un ataque de hackers, según reportó la agencia de noticias Xinhua. El tránsito de Internet fue desviado por razones no esclarecidas a la dirección IP estadounidense 65.49.2.178 en California, que no reaccionó. Por esa razón, al intentar acceder a páginas web, solo aparecía un aviso de error.

Los servidores raíz del sistema de nombres de dominio (DNS), que permite asociar un nombre de dominio a una dirección IP, ya no funcionaron correctamente, informó el China Internet Network Information Center, según Xinhua.

Esos errores podrían haber sido aprovechados también por hackers, que podrían haber utilizado la dirección IP para obtener informaciones de usuarios, explicó Song Yingqiao, un experto de la empresa de seguridad online 360 Safe Guard.

No se puede excluir la posibilidad de un ataque de piratas cibernéticos, dijo también Dong Fang, otro experto en Internet citado por Xinhua. "Teóricamente hackers podrían haber asumido el control del servidor".

La importante caída de Internet se inició alrededor de las 15:00 hora local (07:00 GMT). La mayoría de las páginas web volvieron a estar accesibles unas dos horas después. Pero un completo restablecimiento de Internet podría demorar hasta 12 horas, informó el proveedor de Internet chino DNSpod al diario de Hong Kong "South China Morning Post".

Muchos servicios de gigantes online como el buscador Baidu o los grandes portales Sina y Tencent, red social de noticias breves, no estuvieron accesibles durante horas.

La dirección en California a la que curiosamente fue desviado el tránsito en Internet pertenece al webhoster Sophidea, donde, desde el punto de vista chino, se albergan páginas web hostiles como "Epoch Times", un diario del movimiento prohibido en China Falung Gong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...