Mayoría de usuarios deja de usar Facebook a ratos

Demasiado drama, aburrimiento y montones de información irrelevante son algunas de las razones por las que usuarios de Facebook se toman un respiro de la red social más grande del mundo durante semanas cada vez, según un nuevo estudio.
Los usuarios ciertamente vienen y van, algunos temporalmente y algunos para siempre. Los usuarios ciertamente vienen y van, algunos temporalmente y algunos para siempre.
Los usuarios ciertamente vienen y van, algunos temporalmente y algunos para siempre.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Demasiado drama, aburrimiento y montones de información irrelevante son algunas de las razones por las que usuarios de Facebook se toman un respiro de la red social más grande del mundo durante semanas cada vez, según un nuevo estudio. 

Un reporte del Proyecto de Vida Estadounidense e Internet, del Pew Research Center, encontró que cerca de 61% de los usuarios de Facebook se han tomado un descanso de al menos varias semanas por muchas razones, ya sea que estén cansados de una acometida de chismes, o entre los más piadosos, la llegada de la Cuaresma. 

No obstante, el uso de Facebook, sea constante o no, es penetrante en Estados Unidos. De los estadounidenses adultos que utilizan internet, 67% están en Facebook, encontró Pew.  Eso se compara con 20% que utiliza LinkedIn y 16% que está en Twitter. 

Los usuarios ciertamente vienen y van, algunos temporalmente y algunos para siempre. Un 7% de los usuarios de internet dijeron que llegaron a utilizar Facebook, pero ya no lo hacen. 

Según sus propias cifras, Facebook Inc. tiene mil 60 millones de usuarios en todo el mundo que ingresan al menos una vez al mes. Esto incluye millones de cuentas duplicadas y falsas. 

Más de 150 millones de usuarios están en Estados Unidos. La mayor porción de usuarios, 20%, dijeron que simplemente estaban demasiado ocupados con sus propias vidas para seguir el constante flujo de actualizaciones de estatus, las declaraciones del actor de televisión George Takei y fotos de bebés. 

Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad, las cuales han recibido bastante cobertura de la prensa, estuvieron bajas en la lista; sólo 4% dio esas razones, combinadas con preocupaciones sobre anuncios y correo no solicitado, como motivación para "tomarse unas vacaciones" de su Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...