Mayoría de usuarios deja de usar Facebook a ratos

Demasiado drama, aburrimiento y montones de información irrelevante son algunas de las razones por las que usuarios de Facebook se toman un respiro de la red social más grande del mundo durante semanas cada vez, según un nuevo estudio.
Los usuarios ciertamente vienen y van, algunos temporalmente y algunos para siempre. Los usuarios ciertamente vienen y van, algunos temporalmente y algunos para siempre.
Los usuarios ciertamente vienen y van, algunos temporalmente y algunos para siempre.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Demasiado drama, aburrimiento y montones de información irrelevante son algunas de las razones por las que usuarios de Facebook se toman un respiro de la red social más grande del mundo durante semanas cada vez, según un nuevo estudio. 

Un reporte del Proyecto de Vida Estadounidense e Internet, del Pew Research Center, encontró que cerca de 61% de los usuarios de Facebook se han tomado un descanso de al menos varias semanas por muchas razones, ya sea que estén cansados de una acometida de chismes, o entre los más piadosos, la llegada de la Cuaresma. 

No obstante, el uso de Facebook, sea constante o no, es penetrante en Estados Unidos. De los estadounidenses adultos que utilizan internet, 67% están en Facebook, encontró Pew.  Eso se compara con 20% que utiliza LinkedIn y 16% que está en Twitter. 

Los usuarios ciertamente vienen y van, algunos temporalmente y algunos para siempre. Un 7% de los usuarios de internet dijeron que llegaron a utilizar Facebook, pero ya no lo hacen. 

Según sus propias cifras, Facebook Inc. tiene mil 60 millones de usuarios en todo el mundo que ingresan al menos una vez al mes. Esto incluye millones de cuentas duplicadas y falsas. 

Más de 150 millones de usuarios están en Estados Unidos. La mayor porción de usuarios, 20%, dijeron que simplemente estaban demasiado ocupados con sus propias vidas para seguir el constante flujo de actualizaciones de estatus, las declaraciones del actor de televisión George Takei y fotos de bebés. 

Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad, las cuales han recibido bastante cobertura de la prensa, estuvieron bajas en la lista; sólo 4% dio esas razones, combinadas con preocupaciones sobre anuncios y correo no solicitado, como motivación para "tomarse unas vacaciones" de su Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...