Megaupload acusa a Estados Unidos de piratería informática

Estados Unidos acusa al portal de descargas Megaupload de daños a la propiedad intelectual superiores a $ 500 millones y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de $ 175 millones.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido también como Dotcom, dijo que muchos funcionarios estadounidenses estaban entre los mayores usuarios de su portal, que según EU es responsable de una red de piratería informática, informaron hoy lunes, 12 de marzo, medios locales. 

Dotcom fue detenido en enero pasado junto a tres ejecutivos de Megaupload en Nueva Zelanda como parte de un operativo internacional que incluyó el cierre de su portal y detenciones en Europa y ahora se encuentra en libertad provisional a la espera del inicio en agosto del proceso de extradición a Estados Unidos. 

El portal TorrentFreak informó de que Dotcom está adoptando medidas legales para intentar "reunir" a los antiguos usuarios de Megaupload a través de la información que habían descargado a través de su portal.

En estas investigaciones supuestamente ha descubierto a muchos funcionarios estadounidenses que tenían cuentas en Megaupload, según publicó hoy lunes, 11 de marzo,  el diario New Zealand Herald.

"Adivinen que, hemos hallado un gran número de cuentas de Mega de funcionarios del Gobierno estadounidense, incluyendo los del departamento de Justicia y del Senado estadounidense", afirmó Dotcom.

Muchos usuarios de Megaupload se han quejado de perder archivos personales legítimos tras el cierre de este portal de almacenamiento y descarga en enero pasado como parte de un gran operativo impulsado por las autoridades estadounidenses contra la piratería informática.

El informático alemán también dijo esta semana a TorrentFreak que él estaba negociando con el departamento estadounidense de Justicia para permitir a esos usuarios a retirar sus archivos. "El equipo legal de Megaupload está trabajando duro para que nuestros usuarios recuperen sus archivos", acotó Dotcom.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Estados Unidos acusa al portal de descargas Megaupload de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee