Mexicana acompañó al Papa en su debut en Twitter

El Vaticano eligió a una mexicana para que acompañase a Benedicto XVI en su debut en Twitter en homenaje a la Virgen de Guadalupe, patrona de México cuya festividad se celebra en esta jornada.
Fotografía facilitada por ‘L’ Osservatore Romano’, del papa Benedicto XVI mientras publica por primera vez en Twitter al finalizar la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI en Ciudad de El Vaticano. Fotografía facilitada por ‘L’ Osservatore Romano’, del papa Benedicto XVI mientras publica por primera vez en Twitter al finalizar la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI en Ciudad de El Vaticano.
Fotografía facilitada por ‘L’ Osservatore Romano’, del papa Benedicto XVI mientras publica por primera vez en Twitter al finalizar la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI en Ciudad de El Vaticano.

El Vaticano eligió a una mexicana para que acompañase hoy, miércoles, al papa Benedicto XVI en su debut en Twitter en homenaje a la Virgen de Guadalupe, patrona de México cuya festividad se celebra en esta jornada, y al pueblo mexicano. 

Katia López-Hodoyan, una joven periodista mexicana que trabaja en Roma, fue la elegida junto a dos estudiantes de una universidad internacional con sede en Roma y personal del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales para arropar al papa en el momento en el que el anciano pontífice abrió su cuenta en Twitter, @pontifex, y lanzó su primer mensaje. 

“Ha sido un momento inolvidable. Saludé al papa, le dije que era mexicana y le recordé su viaje a México y el cariño que le mostraron los mexicanos. Benedicto XVI resaltó mi nacionalidad, subrayó que hoy era la festividad de la Virgen de Guadalupe y recordó la visita. Fue un momento único”, dijo, aún emocionada, a Efe la joven mexicana. 

López-Hodoyan desveló que fue contactada por un alto cargo de El Vaticano para acompañar al papa porque hoy era la festividad de la Virgen morenita que querían resaltar con la presencia de un mexicana junto al pontífice, quien visitó México en la primavera de 2011. 

La periodista mexicana acudió al encuentro con el obispo de Roma portando una banda con la imagen de la Virgen de Guadalupe, que hoy se convirtió en la protagonista en El Vaticano. 

Durante la audiencia general y ante varios miles de fieles, Benedicto XVI agradeció en español los dos Portales de Belén y dos abetos navideños regalados por el estado mexicano de Michoacán a El Vaticano para adornar la Sede Apostólica durante la Navidad y pidió a la Virgen morena que vele por México. 

Después, en italiano, recordó que Nuestra Señora de Guadalupe es la patrona de las América y de la Nueva Evangelización. Una imagen de la Virgen presidió el Aula Pablo VI del Vaticano, lugar de la audiencia. 

ESTRENO

El papa Benedicto XVI estrenó hoy su cuenta de Twitter con un mensaje de agradecimiento a sus seguidores digitales y coincidiendo con la simbólica fecha del 12-12-12, a las 12 horas.

"Queridos amigos. Estoy encantado de estar en contacto con ustedes a través de Twitter. Muchas gracias por vuestra generosa respuesta. Les bendigo a todos de corazón", reza el mensaje del pontífice, enviado desde una tableta al término de la audiencia general.

En español, su cuenta es @pontifex_es. Aunque se creó el pasado 3 de diciembre, hasta hoy los internautas sólo podían dirigir preguntas al papa con el hashtag #AskPontifex.

A lo largo del día, Benedicto XVI responderá -aunque no personalmente- a tres de esas preguntas enviadas desde tres continentes."La presencia del papa en Twitter es la expresión concreta de su convicción de que la Iglesia (católica) debe estar presente en la arena digital", indicó el Vaticano.

En un principio, sólo publicará sus tuits los miércoles, día en que el papa ofrece su audiencia semanal. Pero "también podrían volverse más frecuentes".

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a brasileño que iba a unirse al Estado Islámico

Un joven brasileño de 18 años fue detenido en Bulgaria, cuando se dirigía a Siria para enrolarse en el grupo yihadista Estado ...

Videos del día El mito del puro cubano

Los aficionados a los puros ven con optimismo las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, aunque hoy en día muchos de ...