Mexicanos crean el 'Poligochi', perro virtual

2:34 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Tres estudiantes mexicanos crearon un perro virtual tridimensional bautizado como "Poligochi2, con el que quieren "concienciar a niños, jóvenes y adultos acerca de la responsabilidad de tener una mascota".

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) detalla en un comunicado que "para que la mascota alcance la edad máxima se requiere que el usuario controle adecuadamente los niveles de sus necesidades básicas".

Los creadores del ingenio, parecido al "Tamagochi" japonés popularizado en los años noventa, diseñaron la mascota para que su dueño le dé comida y bebida, lo saque a pasear, lo lleve a hacer sus necesidades, le regule su temperatura y no deje que se canse.

El "Poligochi" funciona con un programa informático diseñado por Héctor Díaz, Miguel González y Emmanuel Mendoza, de la Escuela Superior de Cómputo del IPN, a quienes supervisó el catedrático Rodolfo Romero Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...