México construirá y lanzará su nuevo satélite Satmex 7 a fines de 2014

el Satmex 7 es una piedra "angular", ya que está diseñado para proveer servicios de televisión directa al hogar y de transmisión de datos con un aumento en los niveles de eficiencia actual.

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa Satélites Mexicanos (Satmex) anunció este jueves la firma de dos contratos con las compañías de Estados Unidos (EU) Boeing Satellite Systems International y Space Exploration Technologies (SpaceX) para la construcción, lanzamiento y puesta en órbita de un nuevo satélite valorado en 350 millones de dólares.

El lanzamiento del Satmex 7 está previsto para finales de 2014 o principios de 2015 desde Cabo Cañaveral (Florida, EU) utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX, precisó en un comunicado la empresa privada Satmex.

"Estamos muy contentos de contar con Boeing y SpaceX como nuestros socios en estos acuerdos, lo que otorga a Satmex la flexibilidad de hacer crecer nuestra flota satelital", dijo Patricio Northland, director general de Satmex.

El directivo precisó en la nota que la transacción de Satmex 7 forma parte de un acuerdo global en cooperación con Asia Broadcast Satellite (ABS) que involucra la manufactura y entrega de cuatro satélites definidos y cuatro opcionales, todos ellos a precios fijos.

Detalló que la compra y entrega de estos satélites estará regida por un Acuerdo Maestro de Adquisición celebrado entre Boeing, ABS y Satmex, y estará sujeto a acuerdos de construcción de satélites por separado entre Boeing y cada uno de los adquirentes, es decir, Satmex y ABS.

"Satmex se está posicionado para una nueva era de crecimiento con el lanzamiento del Satmex 8 previsto en 2012, y con el lanzamiento Satmex 7, nuestro primer satélite en el programa Boeing 702SP, para finales de 2014 o principios de 2015", precisó.

Para Northland el Satmex 7 es una piedra "angular" dentro de la flota de la compañía ya que está diseñado para proveer servicios de televisión directa al hogar (DTH, siglas en inglés) y de transmisión de datos con un aumento en los niveles de eficiencia respecto a los sistemas actuales.

Con ello, agregó, el satélite artificial tendrá un mejor desempeño para la entrega de contenido de medios de comunicación directamente a hogares, así como banda ancha y otros servicios de datos, añade el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo