México construirá y lanzará su nuevo satélite Satmex 7 a fines de 2014

el Satmex 7 es una piedra "angular", ya que está diseñado para proveer servicios de televisión directa al hogar y de transmisión de datos con un aumento en los niveles de eficiencia actual.

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa Satélites Mexicanos (Satmex) anunció este jueves la firma de dos contratos con las compañías de Estados Unidos (EU) Boeing Satellite Systems International y Space Exploration Technologies (SpaceX) para la construcción, lanzamiento y puesta en órbita de un nuevo satélite valorado en 350 millones de dólares.

El lanzamiento del Satmex 7 está previsto para finales de 2014 o principios de 2015 desde Cabo Cañaveral (Florida, EU) utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX, precisó en un comunicado la empresa privada Satmex.

"Estamos muy contentos de contar con Boeing y SpaceX como nuestros socios en estos acuerdos, lo que otorga a Satmex la flexibilidad de hacer crecer nuestra flota satelital", dijo Patricio Northland, director general de Satmex.

El directivo precisó en la nota que la transacción de Satmex 7 forma parte de un acuerdo global en cooperación con Asia Broadcast Satellite (ABS) que involucra la manufactura y entrega de cuatro satélites definidos y cuatro opcionales, todos ellos a precios fijos.

Detalló que la compra y entrega de estos satélites estará regida por un Acuerdo Maestro de Adquisición celebrado entre Boeing, ABS y Satmex, y estará sujeto a acuerdos de construcción de satélites por separado entre Boeing y cada uno de los adquirentes, es decir, Satmex y ABS.

"Satmex se está posicionado para una nueva era de crecimiento con el lanzamiento del Satmex 8 previsto en 2012, y con el lanzamiento Satmex 7, nuestro primer satélite en el programa Boeing 702SP, para finales de 2014 o principios de 2015", precisó.

Para Northland el Satmex 7 es una piedra "angular" dentro de la flota de la compañía ya que está diseñado para proveer servicios de televisión directa al hogar (DTH, siglas en inglés) y de transmisión de datos con un aumento en los niveles de eficiencia respecto a los sistemas actuales.

Con ello, agregó, el satélite artificial tendrá un mejor desempeño para la entrega de contenido de medios de comunicación directamente a hogares, así como banda ancha y otros servicios de datos, añade el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...