México lanzará mañana primer satélite de sistema estatal Mexsat

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que el nuevo satélite brindará servicios fijos de banda ancha para internet, telefonía satelital digital de alta calidad, videoconferencias, atención médica a distancia (telemedicina) y
El satélite pretende enlazar todos los niveles de gobierno es decir el federal, estatal y municipal. (Imagen ilustrativa). El satélite pretende enlazar todos los niveles de gobierno es decir el federal, estatal y municipal. (Imagen ilustrativa).
El satélite pretende enlazar todos los niveles de gobierno es decir el federal, estatal y municipal. (Imagen ilustrativa).

MÉXICO, México. (EFE).- El satélite mexicano "Bicentenario", el primero del sistema estatal Mexsat, será lanzado mañana por la firma francesa Arianespace desde el Centro Espacial en Kourou, en la Guayana Francesa, y tendrá una función social, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó en un comunicado que el nuevo satélite brindará servicios fijos de banda ancha para internet, telefonía satelital digital de alta calidad, videoconferencias, atención médica a distancia (telemedicina) y educación por televisión.

Agregó que el "Bicentenario" ofrecerá servicios para "la atención de emergencias, antes, durante y después de las emergencias (es decir, de prevención, atención y rehabilitación)".

Explicó que en caso de huracanes se habilitarán teléfonos con instalaciones móviles para atender las comunicaciones en todos los sitios afectados.

El satélite enlazará todos los niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), "con lo cual no habrá una sola cabecera municipal del país sin cobertura de telecomunicaciones de alta calidad".

Esta red será utilizada para que todos los sistemas de seguridad en el país puedan intercambiar información. Añadió que la red de telecomunicaciones vía satélite impulsará los servicios financieros en las comunidades más apartadas, así como los servicios administrativos de las instituciones federales.

La SCT indicó que el ministro mexicano del ramo, Gerardo Ruiz, asistirá al lanzamiento, que podrá ser visto desde la página web de la dependencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...