México presenta primera flota latinoamericana de autobuses híbrido

Los nuevos autobuses, que cuentan con un sistema que alterna un motor de combustión interna y uno eléctrico, formarán parte de la Línea 4 del Metrobús en ese país.
Los ocho vehículos híbridos, en conjunto con 46 autobuses más, de 12 metros de largo, componen la flota de la Línea 4 del Metrobús. Los ocho vehículos híbridos, en conjunto con 46 autobuses más, de 12 metros de largo, componen la flota de la Línea 4 del Metrobús.
Los ocho vehículos híbridos, en conjunto con 46 autobuses más, de 12 metros de largo, componen la flota de la Línea 4 del Metrobús.

MÉXICO, México. EFE.- El Gobierno de Ciudad de México presentó este jueves, 8 de marzo, una flota de ocho autobuses de propulsión híbrida (diesel-eléctrica), que será la primera en entrar en operación en Latinoamérica.

Los nuevos autobuses, que cuentan con un sistema que alterna un motor de combustión interna y uno eléctrico, formarán parte de la Línea 4 del Metrobús, de próxima inauguración, que conectará la zona central de la capital con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, informó el Gobierno de la urbe en un comunicado.

La presentación estuvo a cargo del director general del Metrobús, Guillermo Calderón, en el marco de la Expo Foro 2012, que del 7 al 9 de marzo reúne a fabricantes y distribuidores de autobuses y vehículos comerciales para que muestren sus novedades e intercambien información y experiencias sobre la industria.

EFICIENCIA

La propulsión híbrida permite incrementar la eficiencia de las unidades, con resultado de un ahorro de 30% en el consumo de combustible y con ello una menor generación de contaminantes, señaló la nota.

Detalló que en comparación con los microbuses y autobuses que operan actualmente, las unidades emiten 50% menos dióxido de carbono, 60% menos óxidos de nitrógeno y 80% menos material particulado.

Los ocho vehículos híbridos, en conjunto con 46 autobuses más, de 12 metros de largo, componen la flota de la Línea 4 del Metrobús.

De acuerdo con el comunicado, los 54 autobuses cumplen las más altas certificaciones ambientales en el mercado (EURO V y EEV), y operarán con diesel UBA (Ultra Bajo en Azufre), usado en la red del Metrobús desde 2008.

La incorporación de estos autobuses permitirá al Gobierno de Ciudad de México mejorar la movilidad en el Centro Histórico "a través de un medio de transporte rápido, seguro y con un impacto ambiental positivo en la zona".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...