México presenta primera flota latinoamericana de autobuses híbrido

Los nuevos autobuses, que cuentan con un sistema que alterna un motor de combustión interna y uno eléctrico, formarán parte de la Línea 4 del Metrobús en ese país.
Los ocho vehículos híbridos, en conjunto con 46 autobuses más, de 12 metros de largo, componen la flota de la Línea 4 del Metrobús. Los ocho vehículos híbridos, en conjunto con 46 autobuses más, de 12 metros de largo, componen la flota de la Línea 4 del Metrobús.
Los ocho vehículos híbridos, en conjunto con 46 autobuses más, de 12 metros de largo, componen la flota de la Línea 4 del Metrobús.

MÉXICO, México. EFE.- El Gobierno de Ciudad de México presentó este jueves, 8 de marzo, una flota de ocho autobuses de propulsión híbrida (diesel-eléctrica), que será la primera en entrar en operación en Latinoamérica.

Los nuevos autobuses, que cuentan con un sistema que alterna un motor de combustión interna y uno eléctrico, formarán parte de la Línea 4 del Metrobús, de próxima inauguración, que conectará la zona central de la capital con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, informó el Gobierno de la urbe en un comunicado.

La presentación estuvo a cargo del director general del Metrobús, Guillermo Calderón, en el marco de la Expo Foro 2012, que del 7 al 9 de marzo reúne a fabricantes y distribuidores de autobuses y vehículos comerciales para que muestren sus novedades e intercambien información y experiencias sobre la industria.

EFICIENCIA

La propulsión híbrida permite incrementar la eficiencia de las unidades, con resultado de un ahorro de 30% en el consumo de combustible y con ello una menor generación de contaminantes, señaló la nota.

Detalló que en comparación con los microbuses y autobuses que operan actualmente, las unidades emiten 50% menos dióxido de carbono, 60% menos óxidos de nitrógeno y 80% menos material particulado.

Los ocho vehículos híbridos, en conjunto con 46 autobuses más, de 12 metros de largo, componen la flota de la Línea 4 del Metrobús.

De acuerdo con el comunicado, los 54 autobuses cumplen las más altas certificaciones ambientales en el mercado (EURO V y EEV), y operarán con diesel UBA (Ultra Bajo en Azufre), usado en la red del Metrobús desde 2008.

La incorporación de estos autobuses permitirá al Gobierno de Ciudad de México mejorar la movilidad en el Centro Histórico "a través de un medio de transporte rápido, seguro y con un impacto ambiental positivo en la zona".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...