Michael Hart, padre del libro digital, muere a los 64 años de edad

Hart nació en Tacoma, en el estado de Washington, el 8 de marzo de 1947.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El padre del libro digital, Michael Hart, fue encontrado muerto el pasado martes en su casa de Urbana, en Illinois (Estados Unidos), informó el presidente ejecutivo del Proyecto Gutenberg, Gregory B. Newby. 

Hart, que había desarrollado una visión particular de una sociedad alfabetizada a través de libros electrónicos, se adelantó a la era de internet y más tarde, ya con la llegada de la red, fundó la biblioteca en línea del Proyecto Gutenberg. 

El padre del libro digital, de 64 años de edad, se encontraba en mal estado de salud, pero la causa concreta de su fallecimiento no se conocerá hasta que se revelen los resultados de la autopsia. 

En su primer año como estudiante en la Universidad de Illinois, en 1971, se le concedió libre acceso a la computadora del campus, pero no estaba muy seguro de cómo utilizar el equipo hasta que una reproducción de la Declaración de Independencia de Estados Unidos le inspiró. 

A través del sistema informático, que conectaba a cien usuarios de varias instituciones prestigiosas del país, Hart colgó el texto fundador de EU que fue descargado por seis de esos miembros. 

La Declaración de Derechos Humanos, la Constitución de Estados Unidos o la Biblia se unieron a ese pequeño archivo, que hoy, 40 años más tarde, se ha convertido en el Proyecto Gutenberg y que ofrece una colección de obras antiguas de la literatura de más de 33 mil libros en 60 idiomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...