Michael Hart, padre del libro digital, muere a los 64 años de edad

Hart nació en Tacoma, en el estado de Washington, el 8 de marzo de 1947.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El padre del libro digital, Michael Hart, fue encontrado muerto el pasado martes en su casa de Urbana, en Illinois (Estados Unidos), informó el presidente ejecutivo del Proyecto Gutenberg, Gregory B. Newby. 

Hart, que había desarrollado una visión particular de una sociedad alfabetizada a través de libros electrónicos, se adelantó a la era de internet y más tarde, ya con la llegada de la red, fundó la biblioteca en línea del Proyecto Gutenberg. 

El padre del libro digital, de 64 años de edad, se encontraba en mal estado de salud, pero la causa concreta de su fallecimiento no se conocerá hasta que se revelen los resultados de la autopsia. 

En su primer año como estudiante en la Universidad de Illinois, en 1971, se le concedió libre acceso a la computadora del campus, pero no estaba muy seguro de cómo utilizar el equipo hasta que una reproducción de la Declaración de Independencia de Estados Unidos le inspiró. 

A través del sistema informático, que conectaba a cien usuarios de varias instituciones prestigiosas del país, Hart colgó el texto fundador de EU que fue descargado por seis de esos miembros. 

La Declaración de Derechos Humanos, la Constitución de Estados Unidos o la Biblia se unieron a ese pequeño archivo, que hoy, 40 años más tarde, se ha convertido en el Proyecto Gutenberg y que ofrece una colección de obras antiguas de la literatura de más de 33 mil libros en 60 idiomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...