Michael Jordan lleva a juicio el uso de su nombre en China

Los conflictos por el uso de marcas y nombres de fama internacional son habituales en China y en las últimas semanas se ha hecho muy mediático el caso de Apple.

BEIJING, China (EFE). -La leyenda del baloncesto estadounidense Michael Jordan ha llevado a juicio a una marca deportiva china, Qiaodan, por uso indebido de su nombre, informó hoy jueves, 23 de febrero, su abogado, citado por la agencia oficial Xinhua.

El exescolta de los Chicago Bulls alega que el propio nombre de la firma, "Qiaodan", utiliza sin permiso la traducción al mandarín de "Jordan", el apellido del jugador, acompañado del número 23 (el dorsal que el jugador tenía con su club).

Qiaodan incluso intentó usar los nombres de los hijos de Jordan con fines comerciales, alegan los abogados chinos del exjugador de la NBA.

La empresa china, que alega haber registrado la marca en 2000, es relativamente desconocida en el mercado del país asiático, pero esta misma semana apareció en noticias del país por su presunto interés en lograr un contrato de patrocinio con la nueva estrella de la NBA Jeremy Lin, de origen taiwanés.

Por otra parte el caso, recuerdan los defensores de Jordan, se asemeja al presentado por el ex de los Houston Rockets Yao Ming, quien llevó a juicio a otra marca deportiva china por usar su nombre y firma sin permiso, un contencioso que el jugador ganó el pasado año.

Los conflictos por el uso de marcas y nombres de fama internacional son habituales en China y en las últimas semanas se ha hecho muy mediático el caso de Apple, que batalla con una firma del país por el uso en el mercado nacional de la marca "iPad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...