Michael Jordan lleva a juicio el uso de su nombre en China

Los conflictos por el uso de marcas y nombres de fama internacional son habituales en China y en las últimas semanas se ha hecho muy mediático el caso de Apple.

BEIJING, China (EFE). -La leyenda del baloncesto estadounidense Michael Jordan ha llevado a juicio a una marca deportiva china, Qiaodan, por uso indebido de su nombre, informó hoy jueves, 23 de febrero, su abogado, citado por la agencia oficial Xinhua.

El exescolta de los Chicago Bulls alega que el propio nombre de la firma, "Qiaodan", utiliza sin permiso la traducción al mandarín de "Jordan", el apellido del jugador, acompañado del número 23 (el dorsal que el jugador tenía con su club).

Qiaodan incluso intentó usar los nombres de los hijos de Jordan con fines comerciales, alegan los abogados chinos del exjugador de la NBA.

La empresa china, que alega haber registrado la marca en 2000, es relativamente desconocida en el mercado del país asiático, pero esta misma semana apareció en noticias del país por su presunto interés en lograr un contrato de patrocinio con la nueva estrella de la NBA Jeremy Lin, de origen taiwanés.

Por otra parte el caso, recuerdan los defensores de Jordan, se asemeja al presentado por el ex de los Houston Rockets Yao Ming, quien llevó a juicio a otra marca deportiva china por usar su nombre y firma sin permiso, un contencioso que el jugador ganó el pasado año.

Los conflictos por el uso de marcas y nombres de fama internacional son habituales en China y en las últimas semanas se ha hecho muy mediático el caso de Apple, que batalla con una firma del país por el uso en el mercado nacional de la marca "iPad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...