Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Microsoft tendrá en Brasil su primer laboratorio avanzado en Latinoamérica

Con sede en la zona portuaria de Rio de Janeiro, el nuevo laboratorio de Microsoft desarrollará tecnología e ingeniería de punta en comunicaciones y otras áreas, y servirá de plataforma para la investigación informática de Brasil, sexta eco
Logo de la compañía Microsoft Logo de la compañía Microsoft
Logo de la compañía Microsoft

RIO DE JANEIRO, Brasil (AFP). -El gigante informático Microsoft anunció este miércoles que construirá en Brasil su primer laboratorio de tecnología avanzada en Latinoamérica, y el cuarto en el mundo, como parte de un plan de inversiones por 100 millones de dólares que realizará en los próximos cuatro años.

Este emprendimiento, uno de los principales de la empresa en sus 23 años de operaciones en Brasil, "será un pilar fundamental para el futuro de la innovación en Microsoft", dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina, en un acto al que asistieron los ministros brasileños de Educación, Aloizio Mercadante, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp.

Con sede en la zona portuaria de Rio de Janeiro, el nuevo laboratorio de Microsoft desarrollará tecnología e ingeniería de punta en comunicaciones y otras áreas, y servirá de plataforma para la investigación informática de Brasil, sexta economía del mundo.

"Microsoft cree en Brasil, creemos en su potencial, en su capital humano", destacó Rincón.

La iniciativa fue respaldada por el gobierno de Dilma Rousseff, que está empeñado en elevar la competitividad de su economía con la formación de mano de obra calificada y la exportación de conocimiento.

Además de ese proyecto, Microsoft anunció la creación de un centro de desarrollo de su motor de búsqueda (Bing) y de una empresa especializada en impulsar pequeños emprendimientos tecnológicos.  Los planes de la empresa de origen estadounidense prevén inversiones por unos 100 millones de dólares en los siguientes cuatro años, señaló Michel Levy, jefe de Microsoft en Brasil.

"Estamos convencidos de que estas iniciativas contribuyen para convertir al país en referente en tecnología de punta, lo cual es fundamental para el aumento de la competitividad nacional", destacó el directivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.