Microsoft tendrá en Brasil su primer laboratorio avanzado en Latinoamérica

Con sede en la zona portuaria de Rio de Janeiro, el nuevo laboratorio de Microsoft desarrollará tecnología e ingeniería de punta en comunicaciones y otras áreas, y servirá de plataforma para la investigación informática de Brasil, sexta eco
Logo de la compañía Microsoft Logo de la compañía Microsoft
Logo de la compañía Microsoft

RIO DE JANEIRO, Brasil (AFP). -El gigante informático Microsoft anunció este miércoles que construirá en Brasil su primer laboratorio de tecnología avanzada en Latinoamérica, y el cuarto en el mundo, como parte de un plan de inversiones por 100 millones de dólares que realizará en los próximos cuatro años.

Este emprendimiento, uno de los principales de la empresa en sus 23 años de operaciones en Brasil, "será un pilar fundamental para el futuro de la innovación en Microsoft", dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina, en un acto al que asistieron los ministros brasileños de Educación, Aloizio Mercadante, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp.

Con sede en la zona portuaria de Rio de Janeiro, el nuevo laboratorio de Microsoft desarrollará tecnología e ingeniería de punta en comunicaciones y otras áreas, y servirá de plataforma para la investigación informática de Brasil, sexta economía del mundo.

"Microsoft cree en Brasil, creemos en su potencial, en su capital humano", destacó Rincón.

La iniciativa fue respaldada por el gobierno de Dilma Rousseff, que está empeñado en elevar la competitividad de su economía con la formación de mano de obra calificada y la exportación de conocimiento.

Además de ese proyecto, Microsoft anunció la creación de un centro de desarrollo de su motor de búsqueda (Bing) y de una empresa especializada en impulsar pequeños emprendimientos tecnológicos.  Los planes de la empresa de origen estadounidense prevén inversiones por unos 100 millones de dólares en los siguientes cuatro años, señaló Michel Levy, jefe de Microsoft en Brasil.

"Estamos convencidos de que estas iniciativas contribuyen para convertir al país en referente en tecnología de punta, lo cual es fundamental para el aumento de la competitividad nacional", destacó el directivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...