Microsoft tendrá en Brasil su primer laboratorio avanzado en Latinoamérica

Con sede en la zona portuaria de Rio de Janeiro, el nuevo laboratorio de Microsoft desarrollará tecnología e ingeniería de punta en comunicaciones y otras áreas, y servirá de plataforma para la investigación informática de Brasil, sexta eco
Logo de la compañía Microsoft Logo de la compañía Microsoft
Logo de la compañía Microsoft

RIO DE JANEIRO, Brasil (AFP). -El gigante informático Microsoft anunció este miércoles que construirá en Brasil su primer laboratorio de tecnología avanzada en Latinoamérica, y el cuarto en el mundo, como parte de un plan de inversiones por 100 millones de dólares que realizará en los próximos cuatro años.

Este emprendimiento, uno de los principales de la empresa en sus 23 años de operaciones en Brasil, "será un pilar fundamental para el futuro de la innovación en Microsoft", dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina, en un acto al que asistieron los ministros brasileños de Educación, Aloizio Mercadante, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp.

Con sede en la zona portuaria de Rio de Janeiro, el nuevo laboratorio de Microsoft desarrollará tecnología e ingeniería de punta en comunicaciones y otras áreas, y servirá de plataforma para la investigación informática de Brasil, sexta economía del mundo.

"Microsoft cree en Brasil, creemos en su potencial, en su capital humano", destacó Rincón.

La iniciativa fue respaldada por el gobierno de Dilma Rousseff, que está empeñado en elevar la competitividad de su economía con la formación de mano de obra calificada y la exportación de conocimiento.

Además de ese proyecto, Microsoft anunció la creación de un centro de desarrollo de su motor de búsqueda (Bing) y de una empresa especializada en impulsar pequeños emprendimientos tecnológicos.  Los planes de la empresa de origen estadounidense prevén inversiones por unos 100 millones de dólares en los siguientes cuatro años, señaló Michel Levy, jefe de Microsoft en Brasil.

"Estamos convencidos de que estas iniciativas contribuyen para convertir al país en referente en tecnología de punta, lo cual es fundamental para el aumento de la competitividad nacional", destacó el directivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...