Microsoft firma acuerdo para estudiar cuentas de Yahoo, dice New York Times

El movimiento de Microsoft buscaría proteger la alianza de 10 años firmada con Yahoo para desarrollar un motor de búsqueda conjunto.
Microsoft estaría en conversaciones con las firmas de capital privado Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board para invertir en Yahoo. Microsoft estaría en conversaciones con las firmas de capital privado Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board para invertir en Yahoo.
Microsoft estaría en conversaciones con las firmas de capital privado Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board para invertir en Yahoo.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El gigante informático Microsoft firmó un acuerdo de confidencialidad con Yahoo para analizar sus libros de cuentas, lo que parece confirmar su intención de invertir en el popular motor de búsqueda. 

La información, publicada hoy por el diario The New York Times y que cita fuentes cercanas a la empresa presidida por Bill Gates, asegura que Microsoft estaría en conversaciones con las firmas de capital privado Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board para invertir en Yahoo.

Según el diario neoyorquino, el movimiento de Microsoft buscaría proteger la alianza de 10 años firmada con Yahoo para desarrollar un motor de búsqueda conjunto e integrarlo con su reciente adquisición, el servicio de videotelefonía por internet, Skype.

Los rumores sobre la venta de Yahoo se han disparado recientemente tras conocerse en octubre los resultados negativos del popular portal de internet en el último trimestre, que mostraron una caída del beneficio del 26% respecto a 2010, y el fulminante despido de la consejera delegada, Carol Bartz, en septiembre.

En la actualidad, Yahoo tiene un valor de mercado de aproximadamente 20 mil millones de dólares. En las últimas semanas, también se había rumoreado que Google estaba sondeando la posibilidad de entrar en una puja por Yahoo, a través de varias firmas de capital privado.

No obstante, la prensa estadounidense ha asegurado que la probable investigación por parte del Gobierno federal por posible daño a la competencia y por monopolio que una compra semejante desencadenarÍa habría echado para atrás a los ejecutivos de Google.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...