Microsoft y Yahoo discuten un acuerdo sobre búsquedas

1:39 p.m. - SEATTLE. EU (Reuters). -Los presidentes ejecutivos de Microsoft Corp y Yahoo Inc se reunieron la semana pasada para discutir una posible asociación de las compañías en operaciones de búsqueda en internet y publicidad en línea, dijo el viernes el blog de tecnología All Things Digital.

El sitio reportó que han habido conversaciones amplias entre ejecutivos para que el mayor fabricante de programas informáticos del mundo maneje el avisaje en búsquedas de Yahoo, y para que Yahoo se haga cargo de la publicidad gráfica de ambas empresas. Microsoft y Yahoo no quisieron comentar el reporte.

La expectativa de que los dos gigantes tecnológicos entren en negociaciones por el negocio de búsquedas de Yahoo ha ido creciendo desde que en enero asumió como nueva presidenta ejecutiva, Carol Bartz.

Ella reemplazó a Jerry Yang, uno de los fundadores de la empresa, quien repelió un intento de Microsoft para comprar Yahoo por 47 mil 500 millones de dólares, lo que avinagró las relaciones entre ambas empresas.

Microsoft quería comprar a Yahoo principalmente para enfrentar el dominio de Google Inc en las búsquedas por internet, y el presidente ejecutivo del fabricante de software ha dejado claro que aún le gustaría algún acuerdo en esa área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...